21° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cancún se viste de gala para la Cumbre Global de Viajes y Turismo

Sandra Vi
25 de abril, 2021

Cancún, México. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) inauguró este domingo 25 de abril su vigésima cumbre anual en Cancún, México, que tiene como objetivo intercambiar buenas prácticas para ayudar al turismo a recuperarse de la pandemia.

La inauguración oficial de la Cumbre Global de Viajes y Turismo será el lunes 26 de abril. Y se trata de uno de los eventos más importante del sector de viajes y turismo. Las diferentes actividades programadas culminarán el próximo martes 27 de abril.

Según Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, la Cumbre este 2021 se realizará de forma híbrida. Y el lema para este años es “Uniting the World for Recovery”, (“Uniendo al mundo para la recuperación”).

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Es decir, participarán 600 líderes de la industria turística mundial, 70% internacionales, de forma presencial, y más de 30 mil personas lo harán de forma virtual.

Mientras que el gobernador del Estado de #QuintanaRoo, Carlos Joaquín González, expresó que el sector turístico es fundamental para la economía mundial.

Daños provocados por la pandemia al sector turístico

La presidenta y CEO del WTTC dijo que el sector de viajes y turismo en el 2019 contribuyó con el 10.4% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial. Y con 330 millones de empleos.

Pero que en el 2020 debido a la pandemia el PIB cayó 49%. Significa que del 10.4% la contribución al PIB mundial cayó al 5.5%. Y los empleos se desplomaron, se perdieron 62 millones de trabajos.

Además dijo que el impacto del covid en el sector fue 18 veces el impacto de la crisis financiera mundial que se vivió en el 2008.

“Esta Cumbre es importante porque es la plataforma mundial para la recuperación. Aquí inicia la recuperación de viajes y turismo en el mundo. La Cumbre Global de Viajes y Turismo es como la Cumbre de Davos, pero de turismo”.

El WTTC prevé que, si la movilidad y los viajes internacionales se reanudan en junio, la contribución del sector turístico al PIB mundial podría incrementarse este año hasta en un 48.5 % y alcanzar casi los mismos niveles que antes de la pandemia en 2022, con un nuevo repunte interanual del 25.3 % durante el próximo ejercicio.

  • Te puede intesar:
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR