17° GUATEMALA
28/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

SAT interviene Agencias J.I.Cohen entidad vinculada con Gustavo Alejos

Luis Gonzalez
26 de abril, 2021

La entidad J.I.Cohen fue intervenida por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). La firma fue tomada por las autoridades debido a que se sospecha que cometió el delito de defraudación tributaria.

J.I.Cohen es una compañía de distribución de productos farmacéuticos, belleza y agrícola fundada por Jack Irving Cohen.

Diversas publicaciones de prensa vinculan al reo Gustavo Alejos con la entidad. Lo relacionan como un alto ejecutivo y hasta como socio.

Suscribete a nuestro Newsletter de Economía

¿Cuánto defraudó Agencias J.I.Cohen?

La intervención de la SAT fue confirmada la tarde de este lunes por el ente recaudador de impuestos. Se indicó que el caso se encuentra bajo reserva y por tanto no pueden dar mayores detalles.

La SAT solo indicó que la intervención fue autorizada por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal en Materia Tributaria y Aduandera.

“La acción realizada se encuadra dentro de los objetivos de la administración tributaria. En cuanto a velar por el adecuado cumplimiento de las obligaciones tributarias, dentro de un marco de legalidad y respeto del principio jurídico del debido proceso”, señala la SAT.

“SAT reitera su compromiso con el país de seguir trabajando de manera transparente y objetiva. Para posibilitar la contribución para lograr el país que todos queremos”.

Vinculada con Alejos

J.I.Cohen indica en su página que tiene 50 años de operar en el mercado. “Se dedica a la distribución de productos farmacéuticos, belleza y agrícola de alta calidad”.

“Cuenta con operaciones en los canales de farmacia, hospitales, supermercados, tiendas de conveniencia e instituciones del estado. Nuestros socios comerciales, representados por Compañías Farmacéuticas de Investigación garantizan la calidad y seguridad de los productos distribuidos”, asegura.

En diversas publicaciones se menciona que Gustavo Alejos, desde su posición como alto ejecutivo de esta firma, gestionó negocios con diversas instituciones del Estado. También se cita Jack Irving Cohen aportó Q2.8 millones para la campaña del Partido Patriota (PP), pero el dinero no se registró en el Tribunal Supremo Electoral.

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Economía