Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Mipymes y artesanos se benefician con tienda antena, Mi Pueblo, Mi Producto

Sandra Vi
03 de abril, 2021

Con el fin de ayudar a artesanos y emprendedores. Así como propiciar el desarrollo local e impulsar el crecimiento económico local; el Ministerio de Economía inauguró la segunda tienda antena de la red Mi Pueblo, Mi producto en Flamingo Histórico, zona 1 de la Ciudad.

La tienda Mi Pueblo, Mi Producto (OVOP por las siglas en inglés de One Village, One Product) expondrá y comercializará artículos y productos elaborados por los empresarios del sector de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme).

Y tiene como marco el Plan General para la Recuperación Económica de Guatemala; que en su tercer eje estratégico busca fomentar el consumo de bienes y servicios nacionales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Las tiendas antena de OVOP también constituyen una ventana para ofrecer productos como mermeladas de origen orgánico. Artesanías diversas, artículos de cuero, bisutería, u orfebrería de jade y vidrio, entre otros.

Cuál es la filosofía de la red Mi Pueblo, Mi Producto

Basada en la filosofía japonesa de buscar el desarrollo local, OVOP es una iniciativa que promueve e impulsa la creación de oportunidades de negocios, a través de resaltar y apoyar las costumbres y tradiciones, los valores históricos y culturales.

Así como la riqueza de los recursos naturales; por medio del apoyo a los productores y artesanos locales, con el fin de contribuir al desarrollo económico de la comunidad, a través de propiciar una visión económica territorial.

Tienda antena en Flamingo Histórico

“Estamos seguros de que, gracias a este espacio que se abre con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, los empresarios de la Mimyme, artesanos y emprendedores tendrán una oportunidad para ofrecer sus productos y servicios”, afirmó el Viceministro de Desarrollo de la Mipyme, Sigfrido Lee.

La idea es que la tienda sirva como una ventana de exposición para que los guatemaltecos conozcan la calidad de los productos de la Mipyme y les den preferencia dentro de su consumo.

Uno de los objetivos de las tiendas antena es exhibir y vender productos locales de empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa.

Te sugerimos leer:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA