Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Gabinete económico analiza los efectos del coronavirus

Sandra Vi
08 de abril, 2021

En la reunión del Gabinete Específico de Desarrollo Económico, correspondiente al mes de abril, se abordaron temas relacionados con el desempeño macroeconómico actual; así como las perspectivas económicas para el 2021.

Además del desempeño y estimación de recaudación tributaria 2021. Presupuesto para el ejercicio fiscal 2021 para la recuperación y reactivación económica.

Lisardo Bolaños, viceministro de Economía, dijo que durante la reunión se dio a conocer que se analizaron los efectos del coronavirus en el entorno internacional y que se confirma la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en 1.5%.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

También explicó que se está revisando el escenario de Guatemala con respecto al Fondo Monetario Internacional y en las próximas dos semanas se darán a conocer los escenarios próximos.

Otros temas abordados en el Gabinete Económico

Según Bolaños el Banco de Guatemala dio a conocer que las remesas reflejaron un crecimiento excepcional de más del 31%.

Además, dijo que se le consultó al representante de la SAT sobre la implementación de las facturas electrónicas en el país y la importancia del Impuesto de Solidaridad (ISO) en materia de recaudación.

Otro de los temas abordados fue el proceso de adquisición de vacunas y el plan de vacunación. Y se presentó una propuesta de creación de la mesa Fortalecimiento de la Solvencia de Bancos y Seguros.

Te sugerimos leer:
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA