16° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Virgilio Cordón: “Le doy herramientas al lector para que enfrente los retos que una gerencia exige”

Sandra Vi
27 de mayo, 2021

El coach profesional, conferencista y escritor Virgilio Cordón asegura que decidió escribir el libro Coach Corner 100 consultas que definitivamente impactarán a su organización y la llevarán al siguiente nivel porque no encontró un libro que tuviera consejos prácticos que ayudara a los gerentes.

Cuenta que buscó en librerías e internet material para coaching; y encontró que un 50% de estos se refieren a la implementación de cómo se hace un proceso de coaching dentro de las organizaciones.

Y la otra mitad era de coaching personal, pero no encontró uno que tuviera consejos prácticos que le sirviera a los gerentes, por eso decidió lanzar este libro.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Virgilio Cordón recalcó que el objetivo del libro es “darle al lector herramientas que combinan la teoría de las escuelas de negocios más reconocidas en el mundo y la práctica de las empresas que son referentes a nivel mundial, para que pueda enfrentar los retos que la alta gerencia exige”.

Esto con la finalidad de que mejoren su nivel profesional y llevar a sus organizaciones hacia el siguiente nivel.

A lo largo de las 231 páginas el lector podrá adentrarse en cuatro áreas de gerencia planteando preguntas y respuestas prácticas, y no en exposición magistral teórica.

  1. Estrategia y Dirección
  2. Liderazgo
  3. Gestión del Talento
  4. Coaching Ejecutivo

Función del libro según Virgilio Cordón

La función del libro es que los gerentes puedan aprender de forma práctica la solución de diversos problemas que enfrenta; sin tener que invertir tanto tiempo y dinero en cursos o asesores.

Según el autor del libro el formato del libro es problema-solución, que muestra la causa raíz del problema planteado y un plan de acción práctico.

Aunque lo recomendable es leer todas las áreas que ofrece el libro, puede leerse por el tema que se quiera; en el orden que quiera y la pregunta que se requiera en cada momento.

El autor del libro ha sido reconocido en la academia como “TOP 1% influencer” a nivel mundial; y ha representado a su país en foros internacionales en temas de Competitividad e Inversión.

Te sugerimos leer

Coaching educativo

Auto-consciencia: la herramienta secreta para superar cualquier crisis

Alimentación emocional ¿eliges la comida o la comida te elige a ti?

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA