16° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

EEGSA : 4 recomendaciones en casos de lluvia, viento fuerte o tormenta eléctrica

Sandra Vi
01 de junio, 2021

Debido a que las condiciones climáticas pueden afectar la red de distribución de energía eléctrica la Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A (EEGSA), da cuatro recomendaciones a los usuarios en casos de lluvia, viento fuerte o tormenta eléctrica.

La Distribuida de Energía de los departamentos de Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez y algunos municipios de Santa Rosa, recomienda a sus usuarios seguir los siguientes consejos:

Los consejos de EEGSA

  • Conectar los aparatos a reguladores o supresores de voltaje los cuales protegen el equipo computadoras, refrigeradoras. Así como televisores, lavadoras y demás equipos eléctricos para evitar cualquier daño.
  • Si no se tienen este tipo de protecciones y hay apagones intermitentes se recomienda desconectar los aparatos como televisores, microondas y computadoras.
  • Para el equipo de cómputo, se recomienda además el uso de UPS; que funciona como una batería que puede almacenar la energía durante unos minutos para poder salvar trabajos en curso y apagar el equipo de forma normal y segura.
  • Se recomienda revisar el área donde están ubicadas conexiones o aparatos; para verificar que no estén junto a paredes con humedad o cerca de ventanas o puertas que puedan dejar ingresar agua durante una tormenta, puesto que esto ocasionaría daños.

Cuidado con los apagones

Imagen de https://pixabay.com/, utilizada con fines ilustrativos.

Según EEGSA la mayor parte de los apagones se producen a causa de fenómenos meteorológicos; por lo que, con la llegada de la época lluviosa pueden presentarse algunos problemas en el suministro de energía eléctrica en los hogares u oficinas, debido a que las redes de distribución pueden ser afectadas por tormentas, lluvias, rayos o vientos extremos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Los cuales pueden ocasionar el arrastre e impacto de objetos como ramas y rótulos publicitarios sobre la infraestructura eléctrica, tendido eléctrico, postes o transformadores.

Te sugerimos leer:

EEGSA | Cuatro pasos para realizar pagos parciales en línea

EEGSA: Pasos para hacer convenio de pago en línea

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA