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Contact Center & BPO invierten Q20 millones en programas de formación laboral

Sandra Vi
10 de junio, 2021

El Sector de Contact Center & BPO de Agexport desde 2015 ha creado programas intensivos de formación para el trabajo. Con Finishing School (FS) ha elevado las capacidades de inglés para el trabajo en el corto plazo.

Y en este tiempo la inversión realizada por las empresas agremiadas al sector de Contact Center& BPO para este programa supera los Q20 millones. Con ello ha creado una metodología de enseñanza acelerada para el trabajo y formando a más de 5 mil 255 estudiantes.

Este programa se realizó en alianza estratégica con el Instituto Técnico de Capacitación (INTECAP), y el apoyo de la cooperación internacional.

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Formación del sector Contact Center

Según Ninoshka Linde, gerente del Sector de Contact Center & BPO de Agexport en 2019 se inició con el Pre- Finishing School, denominado Scaling Up, cuyo objetivo es atender a la población con un nivel de inglés inferior al necesario para comenzar el Finishing School.

Asimismo, en el 2020 también se adhirió el programa Finishing School Pro, el cual consiste en elevar el nivel de inglés a un B2, según el marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER).

Además entre el 2016 y 2020, el Programa Finishing School también capacitó a 96 maestros de INTECAP en metodologías de inglés para el trabajo, lo que permitió mantener la calidad de la enseñanza y servicio de supervisión de calidad de Agexport.

El programa Finishing School Certification for Call Center Representatives fue creado por el Sector de Contact Center & BPO de Agexport en el 2015 con el objetivo de desarrollar capacidades de empleabilidad en la industria; y generar un programa piloto para que el gobierno multiplicara a nivel nacional.

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