18° GUATEMALA
24/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cámara del Agro y Red Empresarial para la Prevención del Trabajo Infantil reciben premio internacional

Luis Gonzalez
16 de junio, 2021

La Organización Internacional de Empleadores (OIE) anunció el miércoles 16 de junio desde Ginebra, Suiza, a los ganadores del Premio Internacional “Líder del Cambio para la Erradicación del Trabajo Infantil”.

El primer lugar de este premio internacional fue otorgado a la Cámara del Agro de Guatemala y la Red Empresarial para la Prevención del Trabajo Infantil: “Los Niños y las Niñas a la Escuela”; conformada por 18 organizaciones empresariales, cuatro oenegés, dos instituciones de Gobierno y dos organismos internacionales.

La OIE señaló estar muy impresionado con la alta calidad de las propuestas recibidas este año desde distintas partes del mundo.

Suscribete a nuestro Newsletter de Economía

Erradicación del trabajo infantil

La red empresarial guatemalteca destacó debido a la diversidad de actividades innovadoras; impulsadas a través de distintos sectores, con impactos positivos en la eliminación y prevención del trabajo infantil.

El jurado estuvo conformado por la Organización Internacional de Empleadores -OIE-, la Fundación Kailash y la Organización Internacional del Trabajo –OIT-.

El Sector Empresarial Organizado, representado a través de CACIF, aplaude este premio y felicita a todos y cada una las organizaciones que han puesto sus esfuerzos y sus recursos en una misma dirección; dando un paso más allá. No solo de reiterar el compromiso de no contratar mano de obra de trabajo infantil; sino la apuesta por un mejor futuro para la niñez guatemalteca a través de la educación y la salud.

Las acciones de la Red Empresarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Guatemala “Los niños y las niñas a la escuela” contribuyen a alcanzar la meta 8.7 de los ODS.

Te sugerimos leer:

Guatemala propone generar 2.5 millones de empleos en los próximos 10 años

Síguenos en nuestras redes sociales

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Economía