18° GUATEMALA
16/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El Salvador promociona sus playas en rueda de negocios en Guatemala

Sandra Vi
17 de junio, 2021

El Salvador se ufana de contar con una hermosa costa bañada por el Océano Pacífico, hogar de las mejores playas, y esta es una de las mejores cartas que exhiben en Guatemala para atraer al turismo chapín.

Una delegación de 30 empresarios de la vecina nación aprovecha su estancia en el país para invitar a los guatemaltecos a viajar durante los últimos días de junio porque Guatemala se alista para un asueto largo que incluye el Día del Ejército y Día del Empleado Bancario.

La primera fecha que es miércoles 30 de junio se corre al lunes 28. De tal manera serán tres días libres. Mientras que el asueto para los empleados de bancos corresponde al 1 de julio, pero que se traslada al martes 29 de junio, lo que también les permite un fin de semana largo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

De tal manera que serán cuatro días libres para vacacionar. En el encuentro empresarial los salvadoreños ofrecen paquetes turísticos que rondan en los US$89 e incluye estadía en la Ciudad de El Salvador y visita a las playas.

El Salvador un destino ideal para vacacionar

“Una de las preferencias de los guatemaltecos cuando visitan El Salvador son las playas; así como la Ciudad”, dijo Boris Iraheta, gerente de Mercadeo de la Corporación Salvadoreña de Turismo.

Además Carlos Umaña, presidente de la Cámara Salvadoreña de Turismo, explicó que con esta visita se continúa reactivando la comunicación entre ambas naciones. Y se retomará el contacto de empresa a empresa.

Agregó que en la actualidad la seguridad tiene cada vez más relevancia al momento de elegir el destino vacacional; y se está convirtiendo en un elemento de gran peso en dicha decisión.

Requisitos de bioseguridad para ingresar a El Salvador

Las personas no vacunadas contra el covid-19 deben presentar resultado negativo con 72 horas antes de la llegada a El Salvador (PCR, NAAT o LAMP también).

Y las personas que ya fueron vacunadas deberán presentar el certificado de vacunación con todas las dosis administradas, según el tipo de vacuna. Si solo se les ha administrado una dosis de dos deben presentar un resultado negativo dado 72 horas antes de la llegada al vecino país.

Te sugerimos leer

Inguat presenta plan para reactivar el turismo en 2021

Inguat y Camtur comparten plan de recuperación del turismo

Honduras promociona sus atractivos turísticos en Guatemala

Síguenos en nuestras redes sociales


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA