26° GUATEMALA
20/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Bancos tendrán servicio irregular el lunes 28 y el martes 29 de junio por asuetos

Sandra Vi
18 de junio, 2021

Los bancos del sistema permanecerán cerrados en el territorio nacional debido al asueto del Día del Ejército y Día del Empleado Bancario.

La Junta Monetaria (JM) autoriza a la red bancaria de Guatemala a cerrar sus servicios de atención el lunes 28 y 29 de junio.

Sin embargo queda a discreción de las instituciones bancarias atender al público en agencias o en ventanillas especiales.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

La JM a través del Oficio 6539-2021 señala que las agencias bancarias, sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadoras y casas de cambio, podrán cerrar durante esas dos fechas.

Además, el listado de agencias bancarias que brindarán servicio especial puede consultarse en el sitio web de la SIB

Según el Oficio de la SIB este aviso se realiza de conformidad con el artículo 8º del “Reglamento de Asuetos de las Instituciones Bancarias que operan en la República”, Resolución de la Junta Monetaria No. 2079 del 15 de mayo de 1957 y el Acuerdo Gubernativo de fecha 6 de octubre de 1980 “Normas sobre Cierres y Asuetos de las Compañías de Seguros y Fianzas”.

Asuetos que no se pueden correr

La Corte de Constitucionalidad resolvió que no se pueden correr los asuetos del 1 de mayo y del 20 de octubre para el día hábil más cercano, tal como lo establecía la Ley de Turismo Interno, aprobada en el 2018.

Los magistrados resolvieron a favor una inconstitucionalidad parcial planteada por el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Industria de Café; Sociedad Anónima, Anexos y Conexos (SITINCA).

De esa cuenta, ya no se correrá el asueto del Día del Trabajador (1 de mayo) y el Día de la Revolución (20 de octubre).

Te sugerimos leer

Asuetos y Feriados 2021: ¿Por qué se celebra el Día del Ejército el 30 de junio?

Feriados 2021 Guatemala: fines de semana largos y asuetos

Síguenos en nuestras redes sociales

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR