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Cómo pueden crear su marca las empresas emergentes

Sandra Vi
01 de junio, 2021

Ángel Rosales, cofundador y director Creativo de los Buzzos Agency, en el webinar Startups: Creando una marca, explica algunos retos que las empresas emergentes pueden tener al crear el proyecto.

“Una marca no se construye en una sola reunión. Es un proceso que requiere que le pongamos cabeza y el tiempo necesario para lograr lo que se requiere. Este proceso te puede llevar desde una semana hasta varios meses”, dice Rosales.

Agrega que algunos de los pasos importantes para que las empresas emergentes puedan crear su marca son: objetivos,

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Objetivos

Los objetivos son lo más importante sin importar de lo que se esté hablando. “Siempre van primero. Debemos de definir qué queremos de esa marca. Si no tenemos eso claro, no podremos tener un resultado, por eso es importante crear objetivos puntuales con la gente involucrada para saber a dónde vas y que se quiere lograr”.

Quién es tu target

“No basta tener una idea” explica Rosales, y agrega que para poder tener éxito en un emprendimiento es necesario conocer al público al que se desea dirigir para maximizar los recursos disponibles.

Por ejemplo, continuó el invitado, “si queremos vender pachones o termos a mujeres de 45 a 65 años y alguien nos dice que Tiktok es la red social de moda y abrimos una cuenta en tiktok, estaremos desperdiciando recursos”.

Esto pasa porque nuestra comunicación va dirigida a una red social enfocada en jóvenes y no en nuestro público objetivo.

Conocer la audiencia

“Es el famoso target, pero quién es tu target. Si vos no sabes quién es esa audiencia no vas a poder comprar o consumir tu producto o servicio, estás trabajando por gusto, entonces todos los esfuerzos son en vano, no servirán mucho si resulta que es muy complejo llegar a las personas, por ejemplo:

Si estos termos y pachones que vamos a vender son a mujeres de 45 a 65 años que viven en la ciudad de Guatemala imagina que no sabemos y alguien nos dice que la red social de moda es tiktok y nosotros decimos que sí y creamos una cuenta, pero sin saber que ese público no está en esa red social, entonces estás perdiendo recursos.

No vendes termos ni pachones porque toda tu comunicación fue en una red social dedicada a jóvenes. Esa es la importancia de conocer tu target. No solo es tener una idea es tenerla claro.

Plan de medios

Según el expositor del Webinar al tener una buena planificación de medios se logrará llegar a la audiencia que se está enfocando y se tendrá una comunicación efectiva con las personas. Además es importante saber escoger los canales de comunicación.

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La fotografía y el sueño americano en Guatemala

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01 de junio, 2021

Ángel Rosales, cofundador y director Creativo de los Buzzos Agency, en el webinar Startups: Creando una marca, explica algunos retos que las empresas emergentes pueden tener al crear el proyecto.

“Una marca no se construye en una sola reunión. Es un proceso que requiere que le pongamos cabeza y el tiempo necesario para lograr lo que se requiere. Este proceso te puede llevar desde una semana hasta varios meses”, dice Rosales.

Agrega que algunos de los pasos importantes para que las empresas emergentes puedan crear su marca son: objetivos,

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Objetivos

Los objetivos son lo más importante sin importar de lo que se esté hablando. “Siempre van primero. Debemos de definir qué queremos de esa marca. Si no tenemos eso claro, no podremos tener un resultado, por eso es importante crear objetivos puntuales con la gente involucrada para saber a dónde vas y que se quiere lograr”.

Quién es tu target

“No basta tener una idea” explica Rosales, y agrega que para poder tener éxito en un emprendimiento es necesario conocer al público al que se desea dirigir para maximizar los recursos disponibles.

Por ejemplo, continuó el invitado, “si queremos vender pachones o termos a mujeres de 45 a 65 años y alguien nos dice que Tiktok es la red social de moda y abrimos una cuenta en tiktok, estaremos desperdiciando recursos”.

Esto pasa porque nuestra comunicación va dirigida a una red social enfocada en jóvenes y no en nuestro público objetivo.

Conocer la audiencia

“Es el famoso target, pero quién es tu target. Si vos no sabes quién es esa audiencia no vas a poder comprar o consumir tu producto o servicio, estás trabajando por gusto, entonces todos los esfuerzos son en vano, no servirán mucho si resulta que es muy complejo llegar a las personas, por ejemplo:

Si estos termos y pachones que vamos a vender son a mujeres de 45 a 65 años que viven en la ciudad de Guatemala imagina que no sabemos y alguien nos dice que la red social de moda es tiktok y nosotros decimos que sí y creamos una cuenta, pero sin saber que ese público no está en esa red social, entonces estás perdiendo recursos.

No vendes termos ni pachones porque toda tu comunicación fue en una red social dedicada a jóvenes. Esa es la importancia de conocer tu target. No solo es tener una idea es tenerla claro.

Plan de medios

Según el expositor del Webinar al tener una buena planificación de medios se logrará llegar a la audiencia que se está enfocando y se tendrá una comunicación efectiva con las personas. Además es importante saber escoger los canales de comunicación.

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