Hasta el 2019 las empresas podían tener como parte de su estrategia o por negocio algún indice de endeudamiento, pero en 2020 creció de forma exponencial en algunos casos, explica Katherin García, gerente de Impuestos y Global Trade de Deloitte.
Agrega que las empresas para recuperarse de esta situación y pasar a una etapa de prosperidad deben cumplir como mínimo tres etapas.
Según García las empresas deben prepararse de forma constante con el fin de estar informados sobre las condiciones más adecuadas para apalancar esta recuperación.
Así como estar informados sobre las legislaciones actuales para aplicarlas, además de identificar las oportunidades fiscales, reestructuración y negociación de deudas, entre otras.
Las empresas al tener el conocimiento sobre las medidas que servirán para responder a la nueva realidad con el fin de prosperar se debe adecuar las condiciones al funcionamiento actual de la empresa. Y esto permitirá desarrollar planes de acción específicos y visualizar el futuro.
Focos estratégicos que deben aplicar las empresas
Según la gerente de Impuestos y Global Trade de Deloitte los focos estratégicos que las empresas deben de considerar en la reactivación económica son cuatro.
- Mantener el foco en el flujo de efectivo, anticipando quiebras y asegurando financiamiento.
- Priorizar las operaciones para permitir el regreso y el crecimiento paulatino.
- Revisar costos e implicaciones en los acuerdos con terceros.
- Dar seguimiento a indicadores adicionales para intentar anticipar cualquier disrupción adicional.
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Hasta el 2019 las empresas podían tener como parte de su estrategia o por negocio algún indice de endeudamiento, pero en 2020 creció de forma exponencial en algunos casos, explica Katherin García, gerente de Impuestos y Global Trade de Deloitte.
Agrega que las empresas para recuperarse de esta situación y pasar a una etapa de prosperidad deben cumplir como mínimo tres etapas.
Según García las empresas deben prepararse de forma constante con el fin de estar informados sobre las condiciones más adecuadas para apalancar esta recuperación.
Así como estar informados sobre las legislaciones actuales para aplicarlas, además de identificar las oportunidades fiscales, reestructuración y negociación de deudas, entre otras.
Las empresas al tener el conocimiento sobre las medidas que servirán para responder a la nueva realidad con el fin de prosperar se debe adecuar las condiciones al funcionamiento actual de la empresa. Y esto permitirá desarrollar planes de acción específicos y visualizar el futuro.
Focos estratégicos que deben aplicar las empresas
Según la gerente de Impuestos y Global Trade de Deloitte los focos estratégicos que las empresas deben de considerar en la reactivación económica son cuatro.
- Mantener el foco en el flujo de efectivo, anticipando quiebras y asegurando financiamiento.
- Priorizar las operaciones para permitir el regreso y el crecimiento paulatino.
- Revisar costos e implicaciones en los acuerdos con terceros.
- Dar seguimiento a indicadores adicionales para intentar anticipar cualquier disrupción adicional.