16° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

En imágenes: destino turístico Santa Catarina Barahona, Sacatepéquez

Sandra Vi
07 de junio, 2021

Con el propósito de promover los diferentes destinos de las regiones turísticas de Guatemala el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), promociona Senderos y Canopy Santa Catarina Barahona en Sacatepéquez, ubicado a pocos kilómetros de Antigua Guatemala.

Este destino forma parte de los atractivos turísticos de la región Guatemala Moderna y Colonial y es ideal para visitarlo en familia o con amigos. Los visitantes podrán vivir una aventura en el conopy de cuatro estaciones y caminar por los diversos senderos ecoturísticos del lugar.

Si durante un fin de semana o en las vacaciones de medio año deseas salir de la rutina y conocer Pa’siwan, el Secreto Natural de Santa Catarina Barahona, aquí te damos los detalles.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Ubicación

Los senderos ecológicos y canopy se localizan en el Cerro Pamasakel. Sector Pa’siwan Santa Catarina Barahona, Sacatepéquez. A media hora de Antigua Guatemala. Los números de contacto para mayor información son: 4052- 5450 y 3006-7050.

Canopy

Los visitantes podrán disfrutar un recorrido de 185 metros en un canopy de cuatro estaciones. Este cuenta con certificado de calidad emitido por la Asociación de Canopy de Guatemala. Además posee un cableado de doble línea segura de vida.

Senderos

Este centro cuenta con diversos senderos señalizados para que los visitantes puedan caminar en el bosque y recorrer el Cerro Pamasakel. Además podrán conocer diversos nacimientos de agua.

Precios

El costo de la entrada al Circuito Ecoturístico es de Q10. Y el horario de atención es de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas. El costo para realizar el recorrido en canopy es de Q50 por persona.

Otras actividades

El destino turístico también le ofrece a los turistas la oportunidad de practicar avistamiento de aves, visitar miradores y sumergirse en piscinas naturales. Así como disfrutar de una fotogata.

Te sugerimos leer

#Guaterapia, la nueva campaña del Inguat para invitar a los turistas a renovarse

Inguat presenta plan para reactivar el turismo en 2021

Inguat busca hacer de Huehuetenango un destino turístico

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA