14° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Banco Industrial cumple 10 años de operar en El Salvador

Sandra Vi
13 de julio, 2021

Banco Industrial cumple una década de operaciones en El Salvador. La institución inició actividades el 13 de julio de 2011. Y en la actualidad cuenta con $408.65 millones en activos y genera 160 empleos directos en el vecino país.

“En esta década el banco no ha dejado de crecer y de innovar para poder responder a las necesidades de sus clientes a través de su red nacional de agencias, autobancos, cajeros y autocajeros”, explicó María Alicia Mayorga de Pérez Ávila, gerente de Banco Industrial El Salvador.

Agregó que también brindan atención a través de canales digitales y telefónicos, como Bi-banking y Bi-Móvil, “siempre apuntalado en el toque humano y ágil”.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Productos y servicios del banco

Según la gerente de la institución bancaria la amplia oferta de productos y servicios van desde créditos hipotecarios (Bi-vienda); seguro de vida (Bi-vida); tarjeta de débito (Tarjeta Bi-Cheque); recepción de remesas; banca PYME; diversos instrumentos de captación, ahorro y financiamiento.

Hasta la posibilidad de hacer transacciones regionales a través de sus bancos en Centroamérica, tomando en cuenta que Banco Industrial es una de las instituciones bancarias de mayor prestigio y reconocimiento a nivel de la región.

Trayectoria de Banco Industrial

Banco Industrial emergió en el seno de la Cámara de la Industria de Guatemala a finales de la década de los sesenta, con el propósito de apoyar al sector industrial del país. La iniciativa tuvo lugar en la época del gobernante Enrique Peralta Azurdia, decretos ley fueron la base para conformar dicho banco. De esta forma, el 17 de junio de 1968 abrió sus puertas y empezó a operar.

Te sugerimos leer

Empresa chilena anuncia inversión de US$1.5 millones en Guatemala

El comercio entre España y Guatemala avanza pese a la pandemia

Los tres productos que se convirtieron indispensables durante la pandemia

Síguenos en nuestras redes sociales


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR