19° GUATEMALA
14/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Asociación de Centros Comerciales rechaza restricciones y pide retirar Ley Seca

Sandra Vi
15 de julio, 2021

La Asociación de Centros Comerciales de Guatemala (Acecogua) emitió un comunicado para fijar su postura sobre el estado de Prevención que rige a Guatemala; y la Ley Seca que emitió el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

Acecogua asegura que en sus instalaciones se cumplen con las medidas establecidas por el Ministerio de Salud de acuerdo con el semáforo de alertas; por lo que las nuevas restricciones perjudicarán gravemente la economía.

Además explica que las nuevas medidas dictadas por el Gobierno afectan el 50% de la operación de los centros comerciales. Y los más afectados son los trabajadores.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

“Los comercios y restaurantes que operan dentro de los centros comerciales asociados cumplen a cabalidad con las medidas y protocolos dictados por el gobierno y, por lo tanto, no son foco de contagio, sino lugares seguros para realizar diligencias, comprar y consumir alimentos”, dan a conocer a través de un comunicado.

La Acecogua también hace un llamado al Gobierno de Guatemala para reforzar el cumplimiento de las restricciones establecidas en el sistema de alertas y que se realicen supervisiones y se sancione a quienes no las cumplan.  

Estado de prevención

El Gobierno de Guatemala aprobó el martes 13 de julio un estado de Prevención en todo el país, el cual estará vigente durante 15 días, a partir de este miércoles 14 de julio.

Según las autoridades, este estado de Prevención se implementa ante el avance del covid-19 en Guatemala y regula ciertas actividades.

Una de las restricciones definidas en el Estado de Prevención es la prohibición del el expendio y comercialización de bebidas alcohólicas fermentadas o destiladas a partir de las 18:00 horas a las 6:00 horas del día siguiente.

Te sugerimos leer

SAT inhabilita facturas de 1,060 establecimientos en Guatemala

Gremial de Restaurantes asegura que restricciones reducen en un 50% sus ventas

SAT amplía el horario para cambiar las placas temporales de vehículos a metálicas

Síguenos en nuestras redes


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA