16° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Inicia programa para apoyar a mujeres emprendedoras

Sandra Vi
20 de julio, 2021

El nuevo programa Puente al Éxito busca que mujeres emprendedoras de áreas rurales puedan tener la oportunidad de desarrollarse y ser parte de nuevos mercados aplicando los conocimientos obtenidos de programas de Microfinanzas, Educación y Salud.

“El nuevo programa combina formación empresarial, capacitaciones, asesoría técnica, oportunidad de acceso a nuevos mercado y crédito individual. Y el objetivo es apoyar a los distintos negocios de las participantes brindándoles las herramientas necesarias y la asesoría adecuada para que puedan lograrlo”, dijo Sergio Morales, Director de Operaciones de Puente de Amistad.

Además, se extendió una invitación a las emprendedoras de Huehuetenango, San Marcos, Quetzaltenango, Totonicapán y Santo Tomás la Unión para que sean parte del programa Puente al Éxito, en esta primera fase del programa.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Más información en agencias de Puente de Amistad o 7762-0222 a partir del 16 de agosto de 2021.

Servicios financieros y de formación empresarial

Puente al Éxito ofrece a las emprendedoras servicios financieros y formación empresarial. Así como algunos servicios de inserción al mercado como generación de marcas, servicios de formalización, ruedas de negocios, ferias, premios, entre otros.

Servicios Financieros: En esta primera etapa, se ofrece a las emprendedoras créditos individuales, a partir de Q20 mil destinados a capital de trabajo y compra de activos fijos; con un plazo de 6 hasta 36 meses, y con garantías fiduciarias, derechos de posesión, mobiliaria o hipotecarias dependiendo del monto del crédito.

Servicios de Formación Empresarial: Son capacitaciones relacionadas a gestión del negocio en la línea de estrategia, planeación y habilidades de gestión. Adicionalmente, se impartirán capacitaciones en liderazgo y desarrollo comunitario.


Te sugerimos leer

Cementos Progreso inaugura planta en Belice e invierte US$8.2 millones

Proponen que el salario mínimo se fije en las primeras semanas de diciembre

Los 4 tipos de vehículos que resistieron al coronavirus en Guatemala

Síguenos en nuestras redes sociales

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR