20° GUATEMALA
25/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Sabes inglés? Feria del Empleo ofrece mil plazas

Ana González
21 de julio, 2021

Mil plazas para personas que hablen inglés estarán disponibles en la primera Feria del Empleo de 2021, que organiza la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport).

La feria se llevará a cabo de forma virtual el 5 de agosto y está a cargo del sector de contact center & BPO de la Agexport.

Nuestro objetivo es seguir dando oportunidades para los jóvenes y personas adultas que hoy más que nunca necesitan una fuente de ingresos estable para apoyar a sus familias, señala un comunicado.

Las empresas que estarán ofreciendo trabajo son Genpact, Allied Global, TELUS International, Alorica, Teleperformance, Atento, One Link, VXI y HCL.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Se calcula que esta industria genera alrededor de 45 mil empleos directos y más de 110 mil indirectos en el país.

¿Qué pasa si no domino el inglés al 100 por ciento?

Si no se domina el idioma a un cien por ciento se ofrece una beca de perfeccionamiento. Esto gracias al apoyo del proyecto MiPymes y Cooperativas + Competitivas, financiado por la Unión Europea y Junior Achievement.

Según el comunicado, 200 becas estarán disponibles para quienes necesiten formarse en habilidades técnicas e inglés para el trabajo en la industria de servicios de tercerización.

Estas becas de inglés forman parte del programa Finishing School, de formación intensiva, para el trabajo y el apoyo de la cooperación internacional.

Una beca para el programa de inglés intensivo de la industria les permitirá en un rango de 16 a 10 semanas optar a un empleo.

Las becas están dirigidas a mayores de edad, con conocimiento del 30 % de inglés, tanto hablado como escrito.

Las personas interesadas en participar en la feria de empleo y optar a estas oportunidades deben registrarse en el siguiente enlace: https://logicalevents.app/preregistro2.php?dat=eyJpZF9ldmVudG8iOjEyMH0.

Te puede interesar:

¡No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales!

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA