18° GUATEMALA
23/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Impuesto de Circulación | 8 pasos para pagar el impuesto que vence el 2 de agosto

Sandra Vi
22 de julio, 2021

Si aún no has pagado el Impuesto Sobre Circulación de Vehículos (ISCV), aquí te explicamos los pasos necesarios para cancelarlo e imprimir la calcomanía en el portal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Recuerda que el impuesto de circulación correspondiente al 2021 se puede pagar hasta el 2 de agosto de 2021.  Debido a que este año la fecha límite de ISCV es un día inhábil, sábado 31 de julio, por ello se traslada al siguiente día hábil inmediato, es decir el 2 de agosto. Esto está establecido en el Decreto 70-94, artículo 29.

Según la SAT, el impuesto debe ser pagado por todos los vehículos terrestres (carros, camionetas, camiones, motocicletas, etc.), aéreos (aviones, avionetas, helicópteros y otros) y los marítimos (lanchas, botes, veleros, barcos, etc.).

Suscribete a nuestro Newsletter de Economía

Pasos para pagar el ISCV 2021 en el Portal de la SAT

Consulta

1. Ingresa en el portal www.sat.gob.gt y después dirígete al ícono “Vehículos” y dale clic

2. Selecciona con un clic la opción “Impuesto de Circulación / Garantías Mobiliarias”

3. Ingresa los datos requeridos (NIT, número de placa del vehículo y captcha) y haz “clic” en “consultar”.

Pago

4. El sistema desplegará el monto total a pagar por concepto del Impuesto de Circulación de Vehículos. Haz clic en el enlace “Pago en Declaraguate (SAT-4091)”. Esta opción se localiza en la parte superior derecha.

5. Dirígete al numeral 5. Vehículos y selecciona el formulario “Vehículos Circulación”. Ingresa el código del captcha y da clic en “Llenar SAT-4091”.

6. Después es necesario ingresar los datos del inciso 1. “Búsqueda en el registro fiscal de vehículos (RFV)”. Ingresa los datos requeridos (NIT y número de placa del vehículo) y haz “clic” en “Buscar”.

7. Antes de validar el proceso es necesario verificar que los datos ingresados sean los correctos.

Después de revisar los datos haz clic en “Validar”, seguidamente otro clic en la opción “Congelar”.

8. Después de ingresar el número de correo electrónico, haz clic en “Imprimir SAT-200”. El sistema generará una boleta en formato PDF para realizar el pago por medio del sistema bancario o en línea.

Impresión de calcomanía

1. Al realizar el pago del Impuesto en el sistema bancario, es necesario ingresar en el portal www.sat.gob.gt después dirigirse al ícono “Vehículos” y darle clic “Impresión de Calcomanía”.

2. El sistema desplegará la opción para ingresar los datos requeridos (NIT, número de placa del vehículo y captcha) darle “clic” en “consultar”.

3. Seguidamente se desplegará el resultado de la consulta y permitirá la opción de “Imprimir Calcomanía”, darle clic a este nombre.

4. Por último se procede a imprimir la calcomanía. El sistema generará una boleta en formato PDF.

Te puede interesar:

Impuesto de Circulación se podrá pagar hasta el 2 de agosto, según la SAT

Cinco datos que debes saber del impuesto de circulación


SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Economía