21° GUATEMALA
11/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La Feria Regional NWC, de productos hechos a mano, culminará en diciembre 2021

Sandra Vi
28 de julio, 2021

La Comisión de Hecho a Mano de Agexport presenta la 14va edición y 2ª virtual de la Feria Regional New World Crafts (NWC), que finalizará el 31 de diciembre de 2021; y promocionará productos de decoración para el hogar, accesorios personales, regalos y ropa, todos sostenibles, innovadores y con identidad cultural.

Según los organizadores esta feria busca contribuir a la generación de negocios y acercar a través de su catálogo digital a productores y compradores de la región con compradores extranjeros para aumentar las exportaciones.

También pretenden dar a conocer la principal oferta exportable de la región, que durante el 2020 fue afectada ante las restricciones generadas por la pandemia, y como una antesala al regreso de la feria presencial en 2022.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

“Esta nueva edición de la Feria Regional tendrá una duración de cinco meses. Iniciando con el lanzamiento del nuevo sitio web, este 28 de julio; y finalizando el 31 de diciembre del 2021″, dijo la presidente de la Comisión Hecho a Mano de Agexport, Emma Gutierrez.

Ventana de exposición al mundo

De acuerdo con Gutierrez la feria de NWC será una ventana de exposición al mundo para el sector de hecho a mano; generando tráfico hacia los portales digitales de los principales exponentes y promoviendo el comercio electrónico transfronterizo.

“El enfoque de la NWC está siempre en generar oportunidades comerciales; y que los compradores extranjeros adquieran algunos de los mejores productos hechos a mano”, explicó la presidente de la Comisión Hecho a Mano de Agexport.

Agregó que a pesar de los retos que se vieron reflejados en las exportaciones y en las ventas locales de artesanías durante el 2020, las cuales disminuyeron un 50%, de enero a junio del 2021. “El sector de hecho a mano ha reflejado un valor exportado de alrededor de US$5 millones, en comparación a los US$2 millones en el mismo período del año anterior”.

Te sugerimos leer

Diseñadores y artesanos presentan sus creaciones al mundo

Agexport presenta propuesta para generar 981 mil empleos

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA