18° GUATEMALA
19/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Aduana de Agua Caliente queda deshabilitada de manera temporal, según la SAT

Sandra Vi
07 de julio, 2021

El Puesto Fronterizo Integrado de Agua Caliente, frontera con Honduras, permanecerá cerrado hasta 30 de julio próximo; debido a que la lluvia causó daños en la alcantarilla ubicada en la línea divisoria entre Guatemala y Honduras. Kilómetro 234 de la ruta vial CA-10, Honduras.

Y con el fin de restablecer el flujo vial entre ambos países, el Gobierno de Honduras comenzó los trabajos para la instalación de un Puente Bailey que permitirá brindar seguridad vial a los medios de transporte, y a la vez restablecer la normalidad de las operaciones aduaneras.

Los trabajos de instalación comenzaron el lunes 5 de julio y se estima que finalizarán el próximo viernes 30 de julio del presente año. Por lo tanto el paso para el transporte de carga pesada quedará inhabilitado.

Suscribete a nuestro Newsletter de Economía

Únicamente estará habilitado el tránsito de vehículos livianos (turismos y Picop) y comercio menor.

Rutas alternas propuestas al Puesto Fronterizo Agua Caliente

La Intendencia de Aduana exhorta a que las personas hagan uso de estas dos rutas alternas para evitar atrasos e inconvenientes.

“Como ruta alterna se ponen a disposición los Puestos Fronterizos Integrados El Florido y Corinto para el ingreso o salida de mercancías desde o hacia Guatemala en medios de transporte de carga pesada”.

Además, para las declaraciones de mercancías que actualmente se encuentran en tránsito con destino a la Aduana Integrada Agua Caliente, se solicita que se redireccionen a las Aduanas: Integrada El Florido o Integrada Corinto, en donde deberán dirigirse a la Administración de la Aduana seleccionada, para la gestión de los cambios de las rutas fiscales correspondientes.

Te sugerimos leer

Guatemala acumula en junio US$570 millones de inversión extranjera directa

TLC con EE. UU. | Las exportaciones de Guatemala crecen 2.6% y las importaciones 5% cada año en promedio


SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Economía