Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Volaris aterriza en honduras con la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo

Sandra Vi
01 de agosto, 2021

Volaris y el Gobierno de Honduras firmaron una Carta de Compromiso para formalizar el inicio de operaciones aéreas en el país centroamericano, con la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo.

“Esta decisión es fundamental para la reactivación de la industria, así como de uno de los mercados con más conexiones hacia México y Estados Unidos. Por esto me enorgullece anunciar que abriremos inicialmente la ruta San Salvador-San Pedro Sula; y habrá vuelos con conexión a Centroamérica, Washington D.C., New York y Los Ángeles en Estados Unidos, desde El Salvador”.

Agregó que Honduras es un mercado atractivo para Volaris Costa Rica por su similitud a los que actualmente opera; y dado el potencial que ofrece para el desarrollo del negocio hacia distintos destinos en Centroamérica y Estados Unidos. Dijo que de acuerdo con datos del Migration Policy Institute de Estados Unidos; Honduras es el tercer país con la mayor cantidad de migrantes hacia dicho país (18.6%).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA
Volaris y Honduras firman Carta Compromiso para iniciar operaciones (Foto: Volaris)

Llega a Honduras

Según Beltranena, Volaris Costa Rica inició operaciones en El Salvador en 2017 y, desde entonces, ha transportado a más de 600 mil pasajeros en cinco rutas: dos a Centroamérica (Guatemala y San José, Costa Rica) y tres a Estados Unidos (Los Ángeles, Nueva York-JFK y Washington-Dulles).  

“Ésta es la primera vez que la aerolínea llega a Honduras; lo que representa un compromiso con la conectividad aérea regional desde ese país”, afirmó Beltranena.

También agradeció al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, por su disposición de avanzar y mejorar la competitividad aérea de Honduras al aprobar una moderna legislación con reglas claras; que permitirán el rápido crecimiento de la industria y la conectividad del país, así como la construcción de una moderna terminal aérea de nivel internacional en Palmerola.

Te sugerimos leer


Conoce los nuevos itinerarios de los 14 vuelos que tiene Volaris


SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA