17° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Universidad Francisco Marroquín conmemora 50 años

Luis Gonzalez
12 de agosto, 2021

El sueño de algunos intelectuales inició en 1971 cuando buscaron una plataforma a las ideas de libertad individual y responsabilidad. Encabezados por Manuel Ayau, el grupo empezó la titánica tarea de fundar una universidad privada que con el paso del tiempo influyera en los destinos de la sociedad guatemalteca.

La Universidad Francisco Marroquín empezó en una casa ubicada en la 6a. avenida de la zona 10 capitalina con dos facultades: Ciencias Económicas y Derecho y cinco décadas después es el semillero de miles de jóvenes que buscan transformar Guatemala y el mundo.

Los fundadores de la UFM también cumplieron el sueño del obispo Francisco Marroquín, un humanista español que tuvo la ilusión de establecer un centro de estudios superiores para expandir sus ideas contra la esclavitud y promover la justicia y la fraternidad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Alcance de la Universidad Francisco Marroquín

Durante estos cincuenta años la Universidad Francisco Marroquín ha sido dirigida por intelectuales de primera línea, empezando con el doctor Manuel Ayau. Además, la casa de estudios superiores se ha preocupado por contar en sus cátedras con destacados académicos de todos los campos.

La universidad también aloja entre sus paredes diversos centros que apoyan su misión de formar líderes de cambio en todas las áreas de la actividad económica, política y social de Guatemala. Son reconocidos los museos Popol Vuh e Ixchel y el auditorio Juan Bautista Gutiérrez. Así como su Biblioteca Ludwig von Mises.

La UFM tiene mucho que celebrar estos años. Su influencia y reconocimiento va más allá de Guatemala. Sus aulas siguen atrayendo año con año a decenas de estudiantes que buscan desarrollar sus aptitudes en diversos campos del saber.

Son estos alumnos que repiten sin cesar el himno: “En el alba de límpidos cielos horizontes se extienden sin fin, juventudes con nuevos anhelos los descubren en la Marroquín”.

El doctor Manuel Ayau y otros intelectuales que apoyaron la fundación de la UFM.

Te sugerimos leer:

Gobierno analiza medidas para contener el aumento de contagios por variante Delta

Dos magistrados del TSE simularon graduación según Universidad Da Vinci

EE.UU. constata que hay más casos en menores por variante Delta

Nueva denuncia contra CSU frena juramentación de Gloria Porras |

Ofrecen más de 1 mil plazas de trabajo para jóvenes en feria de empleo

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA