16° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Alejandro Giammattei : “En los próximos meses vamos a generar 90 mil empleos”

Sandra Vi
20 de agosto, 2021

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, durante la transmisión de Cadena Nacional explicó que el país ya logró despegar económicamente y que ha sido gracias el trabajo que realiza el sector industrial, además de que los trabajos siguen incrementándose.

“Ayer (jueves 19 de agosto) con la inauguración del proyecto del portal de la Ventanilla Ágil de la Construcción garantizamos que en los próximos meses se comenzarán a construir más de 2 millones de metros cuadrados en la Ciudad, y que van a generar más de 90 mil empleos”.

El mandatario agregó que los ojos de los inversionistas extranjeros están puestos en Guatemala, y que está inversión dará la posibilidad de que miles de guatemaltecos tengan trabajo en los próximos años.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Jóvenes ya podrán vacunarse

Alejandro Giammattei también anunció que las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) habilitaron el registro de vacunación contra el covid-19 para personas mayores de 25 años.

Además, manifestó que la vacuna no es una garantía para no contagiarse del covid-19, sin embargo, ayuda a disminuir la mortalidad y disminuye la gravedad de los síntomas. Recomendó a los jóvenes buscar información de los beneficios de la vacunación en fuentes oficiales.

Agregó que hasta las 9:00 horas de este viernes “3 millones 662 mil 27 dosis de vacunas se habían aplicado en Guatemala de un universo de 10 millones 529 mil que se tienen que aplicar”. Del total de las dosis aplicadas 2 millones corresponden a la primera dosis, el resto a la segunda.

Asimismo dijo que las vacunas van a seguir llegando a Guatemala por medio de donación y compra. Aseveró que las donaciones se han logrado por las buenas relaciones con los países

Te sugerimos leer

EN VIVO | Cadena nacional de Giammattei por covid-19 en Guatemala

Vacunación vehicular y peatonal inicia en la Plaza de la Constitución de Guatemala

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA