25° GUATEMALA
11/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Agexport da nuevo impulso a Escuela Superior de Negocios

Sandra Vi
03 de agosto, 2021

La Escuela Superior de Negocios de Agexport rediseñará sus contenidos, creará nuevos programas de maestrías con método experiencial para que el aprendizaje sea real; además se enfocará en más de 10 temáticas y 120 programas académicos.

“En 1982 Agexport creó la Escuela de Comercio Exterior con el compromiso de impulsar la formación y capacitación de emprendedores, pequeñas y medianas empresas. Ahora en 2021, trasciende para convertirse en la Escuela Superior de Negocios”, dijo Amador Carballido, director general de Agexport.

Agregó que los formatos que implementará la Escuela Superior de Negocios se adaptaron a las circunstancias que vive el mundo en la actualidad, a través de una Metodología de
enseñanza de estudios de casos, simulaciones online, estudio de casos y magistral.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

La dirección educativa estará a cargo de un Consejo Académico integrado por empresarios, académicos y directivos. Además la inclusión de plataformas online permitió fortalecer alianzas con entidades nacionales e internacionales que le estarán dando el respaldo a la especialidad en negocios internacionales que busca la Escuela.

Alianzas estratégicas para la escuela

La Escuela Superior de Negocios de Agexport ha hecho tres alianzas con el INEA Business & Technology School, EUDE Business School y Harvard Business Publishing. Además de continuar trabajando con aliados como la Universidad de San Carlos y la Universidad Rafael Landívar, entre otras, confirmó el Director Académico de la Escuela de
Negocios Agexport, Lionel Pineda.

Afirmó que estas alianzas ampliarán la propuesta de catedráticos y oradores de alto nivel, tanto locales como internacionales. Así como con la participación constante de gerentes empresariales que compartirán sus aprendizajes.

Los cursos, seminarios, diplomados, posgrados y maestrías estarán enmarcados en 5 ejes relevantes que giran alrededor del comercio exterior: estrategia competitiva, control gerencial y sostenibilidad; gestión del talento humano, marketing internacional; supply chain y finanzas y gestión del riesgo.

Te sugerimos leer

El sector del mueble recupera sus ventas con una tendencia al alza

La Feria Regional NWC, de productos hechos a mano, culminará en diciembre 2021


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA