17° GUATEMALA
24/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Siete de cada diez empresas cuenta con un código de ética, según encuesta

Sandra Vi
04 de agosto, 2021

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) y la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), a través del programa GuateÍntegra, presentaron los principales resultados de la I Encuesta de Integridad Empresarial.

El objetivo de esta iniciativa es medir el compromiso y las acciones que las empresas que integran CACIF y las cámaras empresariales han tomando en torno a los esfuerzos de integridad y ética; dio a conocer Enrique Font, director de la Junta Directiva de CIG.

Según el sector privado organizado la encuesta, realizada a 93 empresas representadas en ocho gremios de ocho sectores económicos; reveló que 7 de cada 10 compañías cuentan con un Código de Ética.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Además 8 de cada 10 directivos destacó la importancia de la cultura de integridad en las empresas. Y el 71% de los empresarios considera importante la integridad en los negocios como pilar para el fomento de la ética y la responsabilidad corporativa.

Importancia de la encuesta

De acuerdo con Hermann Girón, presidente de Cacif, esta encuesta marca un precedente; pues se trata de un primer esfuerzo en el marco de toda una política de transparencia que impulsa el Sector Privado Organizado.

“La cultura de la legalidad ha sido desde siempre un tema prioritario para nosotros. Diversas propuestas, documentos y acciones han surgido desde las distintas cámaras empresariales en su conjunto; a fin de contribuir en nuestros campos de acción con la integridad a todo nivel”.

Hermann Girón, presidente de Cacif

Mientras que Font dijo “los resultados de la I Encuesta de Integridad Empresarial, presentada por Cacif; confirman el compromiso que hicimos hace 4 años de seguir
construyendo una Guatemala más transparente a través de la formación en
integridad que brindamos desde el programa GuateÍntegra, el cual surge
con el objetivo de fomentar una cultura de cero tolerancia a la corrupción,
fundamentada en la integridad y transparencia”.

Te sugerimos leer

Las cuatro propuestas del Cacif para enfrentar las catástrofes en Guatemala

Seis hallazgos de la Encuesta de Percepción Empresarial del Cacif

Cacif presenta el tercer eje de la propuesta Un Nuevo Rumbo de Nación


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA