20° GUATEMALA
02/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cámara de Comercio ofrece 300 becas de formación en ecosistema digital

Sandra Vi
05 de agosto, 2021

La Cámara de Comercio de Guatemala para promover el comercio digital en Guatemala se une a Commerce Mind Talent Accelerator, un programa global de formación académica para desarrollar las habilidades del capital humano.

Según la Cámara, dicho programa está destinado para todas las empresas afiliadas que deseen profesionalizar a su equipo de trabajo y colaboradores en la industria digital, para lograr desarrollar eficientemente sus canales de ventas online.

Los programas de formación profesional serán 100% online; “fueron y serán seleccionados atendiendo las necesidades del mercado; por su especial formato “hands-on” que incluye la participación de las principales empresas del ecosistema”, dio a conocer la institución.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Agregaron que el programa le apuesta a crear un nuevo concepto de transferencia de conocimientos y competencias basado en metodologías ágiles; y con una fuerte orientación práctica para que el participante gane experiencia a través del “hacer” y el aplicar las buenas prácticas del comercio electrónico.

“Estas becas, brindarán a las empresas afiliadas el desarrollo y profesionalización de sus empleados. Además podrán afrontar los desafíos que ha provocado la híper aceleración de los canales digitales en forma sustentable y rentable”, según la Cámara.

Además, que facilite una rápida inserción laboral en el mundo del comercio digital de personas que hayan quedado sin trabajo por la pandemia de covid-19.

Commerce Mind Talent Accelerator

El Commerce Mind Talent Accelerator es una iniciativa regional que involucra más de 100 empresas e instituciones que forman parte de su ecosistema global en Latino américa.

El proyecto tiene como principal objetivo la formación y certificación de competencias con foco en desarrollar el capital humano, que permita que miles de jóvenes de Latinoamérica se vuelquen a estudiar carreras de base digital.

Esta iniciativa pretende facilitar a los retailers y marcas el desarrollo y profesionalización de sus recursos humanos; con el fin de afrontar los desafíos que ha provocado la hiper aceleración de los canales digitales en forma sustentable y rentable.

Te sugerimos leer

Cámara de Comercio y Turismo Guatemala-Israel abre sus puertas


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA