25° GUATEMALA
28/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Antigua Guatemala es la mejor ciudad de Centro y Sudamérica, según encuesta World’s Best Awards 2021

Sandra Vi
09 de septiembre, 2021

Según los resultados de la encuesta World’s Best Awards 2021 la ciudad colonial de Guatemala ocupa el primer lugar de “Las 10 mejores ciudades de América Central y del Sur”.

El portal Travel + Leisure, especializado en viajes, publicó en su página que la puntuación correspondiente para Antigua Guatemala fue de 87.97, superando a destinos como Cuzco, Perú; Rio de Janeiro, Brasil; Buenos Aires, Argentina y Cartagena, Colombia entre otros cinco.

La encuesta correspondiente a este año estuvo abierta a votación de enero a mayo de este año; y los participantes calificaron las ciudades por sus lugares de interés, puntos de referencia, cultura, gastronomía, amabilidad, compras y valor general.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes
Foto: Inguat

Así destacan a la ciudad colonial de Guatemala

“Rodeada de volcanes, Antigua Guatemala ha tenido que soportar una buena cantidad de terremotos y otros desastres naturales a lo largo de los siglos, pero todavía hay muchos monumentos históricos y edificios de los años 1600 y 1700 que dejaron a los lectores maravillados”, se lee en el sitio.

“Hermosa ciudad vieja con mucho encanto e historia. Las procesiones religiosas alrededor y dentro de la catedral fueron muy inspiradoras”

Fue uno de los comentarios de uno de los votantes

“Tuvimos la suerte de visitarlo justo antes de que llegara el covid-19”, compartió un votante.

“¡Todo en esta ciudad histórica es hermoso! El Museo de Jade fue maravilloso. La amabilidad y la hospitalidad de la ciudad fueron evidentes en todas partes”. Se hizo eco de otro.

“Los entusiastas de las actividades al aire libre también encontrarán mucho que hacer, como caminar por el sendero Corazón de Agua y realizar una caminata guiada para ver la erupción del Volcán Fuego”, finaliza el artículo.

Te sugerimos leer

Breve historia del Arco de Santa Catalina de Antigua Guatemala

Ciudad Segura, el proyecto nuevo de Antigua Guatemala

Inguat invita a turistas a seguir visitando Antigua Guatemala

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR