35° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Listado de bancos que atenderán el feriado miércoles 15 de septiembre en Guatemala

Luis Gonzalez
14 de septiembre, 2021

Por el asueto del 15 de septiembre la mayoría de bancos y entidades financieras no atenderán, pero algunas sucursales sí prestarán el servicio.

La Superintendencia de Bancos (SIB), compartió un listado de las agencias que laborarán el miércoles 15 de septiembre. Se trata de las que atienden sobre todo en centros comerciales u otras instituciones de gran afluencia.

El asueto del miércoles es porque Guatemala conmemora la Independencia del 15 de Septiembre de 1821. Este año estaban previstas diferentes actividades por los 200 años de ese evento que marcó la historia del país, pero por la pandemia se suspendieron.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Ley que aprueba el asueto para empleados de bancos

El sistema financiero se regula por sus propias leyes. Los asuetos también están previstos por las normas que rigen a esta entidades.

En el caso del asueto del 15 de septiembre, la Superintendencia de Bancos informa que está aprobado según el artículo 43 de la Ley de Bancos y Grupos Financieros.

En Guatemala operan instituciones bancarias y compañías de seguros y fianzas. Asimismo, Casas de Bolsa y de Cambio, almacenadoras, entidades fuera de plaza y otras instituciones que también son supervisadas por la SIB.

En Guatemala operan unas tres mil agencias bancarias. La mayoría de las sucursales se encuentran en el departamento de Guatemala con 1,234. Le sigue Quetzaltenango con 165 y Escuintla con 131.

Los departamentos con menos presencia de bancos son El Progreso con 28 y Baja Verapaz con 31.

Conozca las actividades para conmemorar la independencia de Guatemala

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA