Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Estudio revela que el 44% de las empresas de Latinoamérica priorizan la transformación digital

Sandra Vi
16 de septiembre, 2021

La firma EY reveló que a raíz de la pandemia el 44% de las empresas en Latinoamérica ha manifestado que sus Juntas Directivas ya tienen la transformación digital como un punto prioritario en sus agendas.

De acuerdo con Fernando Alvarado, Socio de Consultoría en Servicios Digitales de EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana, “la transformación digital debe verse de manera holística.

“El 44% de las empresas en Latinoamérica manifiesta que sus Juntas Directivas ya tienen la transformación digital como un punto prioritario, lo que marca un camino correcto y cierre de brechas en materia de madurez digital para la región”

Fernando Alvarado, Socio de Consultoría en Servicios Digitales de
EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana

Agregó que no sólo se habla de las nuevas tecnologías para crear nuevos modelos de negocio o modificar existentes; sino que también se refiere a cambios culturales y de procesos profundos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Confirmó que en su esencia, la transformación digital es un cambio fundamental en cómo las empresas entregan valor a sus clientes.

Índice de Madurez Digital

El estudio señala a los sectores de las telecomunicaciones y el financiero como impulsores de los procesos de transformación con un índice de 70 y 65,87 puntos;
respectivamente.

Por otra parte, el sector inmobiliario y de construcción están por niveles de 58,5 puntos en su madurez habilitada por soluciones digitales.

Según el estudio, otro factor determinante en el índice de madurez es el tamaño de las compañías respecto al número de empleados; donde la necesidad de implementar plataformas colaborativas definió el diseño de nuevas experiencias para el trabajo en equipo y un nuevo relacionamiento digital con clientes y colaboradores.

En este sentido, las empresas con menos de 500 colaboradores están 10 puntos abajo en su índice de madurez comparado con las compañías de más de 5 mil empleados que se sitúan en 70,60 puntos.

La encuesta realizada por EY asegura que aquellas compañías que atrajeron y/o dedicaron el talento para innovar y transformar; registraron 16,17 puntos más que aquellas empresas que no lo hicieron, logrando un destacado resultado de 72,15 puntos en promedio.

Te sugerimos leer

¿Qué nuevos productos podrá comercializar Guatemala a Ecuador?

Lanzan herramienta para validar autenticidad de firmas electrónicas avanzadas

Síguenos en Google News


SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Estudio revela que el 44% de las empresas de Latinoamérica priorizan la transformación digital

Sandra Vi
16 de septiembre, 2021

La firma EY reveló que a raíz de la pandemia el 44% de las empresas en Latinoamérica ha manifestado que sus Juntas Directivas ya tienen la transformación digital como un punto prioritario en sus agendas.

De acuerdo con Fernando Alvarado, Socio de Consultoría en Servicios Digitales de EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana, “la transformación digital debe verse de manera holística.

“El 44% de las empresas en Latinoamérica manifiesta que sus Juntas Directivas ya tienen la transformación digital como un punto prioritario, lo que marca un camino correcto y cierre de brechas en materia de madurez digital para la región”

Fernando Alvarado, Socio de Consultoría en Servicios Digitales de
EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana

Agregó que no sólo se habla de las nuevas tecnologías para crear nuevos modelos de negocio o modificar existentes; sino que también se refiere a cambios culturales y de procesos profundos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Confirmó que en su esencia, la transformación digital es un cambio fundamental en cómo las empresas entregan valor a sus clientes.

Índice de Madurez Digital

El estudio señala a los sectores de las telecomunicaciones y el financiero como impulsores de los procesos de transformación con un índice de 70 y 65,87 puntos;
respectivamente.

Por otra parte, el sector inmobiliario y de construcción están por niveles de 58,5 puntos en su madurez habilitada por soluciones digitales.

Según el estudio, otro factor determinante en el índice de madurez es el tamaño de las compañías respecto al número de empleados; donde la necesidad de implementar plataformas colaborativas definió el diseño de nuevas experiencias para el trabajo en equipo y un nuevo relacionamiento digital con clientes y colaboradores.

En este sentido, las empresas con menos de 500 colaboradores están 10 puntos abajo en su índice de madurez comparado con las compañías de más de 5 mil empleados que se sitúan en 70,60 puntos.

La encuesta realizada por EY asegura que aquellas compañías que atrajeron y/o dedicaron el talento para innovar y transformar; registraron 16,17 puntos más que aquellas empresas que no lo hicieron, logrando un destacado resultado de 72,15 puntos en promedio.

Te sugerimos leer

¿Qué nuevos productos podrá comercializar Guatemala a Ecuador?

Lanzan herramienta para validar autenticidad de firmas electrónicas avanzadas

Síguenos en Google News