18° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Mastercard eliminará la banda magnética en las tarjetas de crédito y débito

Sandra Vi
02 de septiembre, 2021

La banda magnética, una innovación de principios de los años 60 atribuida en gran medida a IBM, permitió a los bancos codificar la información de las tarjetas en una banda magnética laminada en el reverso.

Y también preparó el camino para los terminales de pago electrónico y las tarjetas con chip y facilitó la aceptación de tarjetas por parte de empresas de todos los tamaños.

Esa fina banda ha permanecido fija en miles de millones tarjetas de pago durante décadas, incluso cuando la tecnología ha evolucionado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Pero ahora la banda magnética está llegando a su fecha de caducidad, ya que Mastercard la eliminará debido a los cambios en los hábitos de pago de los consumidores como al desarrollo de nuevas tecnologías.

Cuándo le dirá adiós Mastercard a la banda magnética

Debido a la disminución de los pagos con banda magnética tras la implantación de los pagos con chip; las nuevas tarjetas de crédito y débito de Mastercard no tendrán que tener banda magnética a partir de 2024 en la mayoría de los países; explicó Vicky Hyman de Mastercard.

Además dio a conocer que en 2033, ninguna tarjeta de crédito y débito tendrá banda magnética; lo que deja un largo camino para que el resto de los socios que aún dependen de esta tecnología introduzcan progresivamente el procesamiento de tarjetas con chip.

Y en 2024, la banda magnética empezará a desaparecer de las tarjetas de pago Mastercard en regiones como Europa. En Estados Unidos, los bancos dejarán de emitir tarjetas con chip y banda magnética a partir de 2027, afirmó Hyman.

“Es hora de adoptar plenamente estas capacidades que son las mejores de su clase y garantizan que los consumidores puedan pagar de forma sencilla, rápida y con tranquilidad”, afirma Ajay Bhalla, presidente del negocio de Cibernética e Inteligencia de Mastercard.

Para 2029, ya no se emitirán nuevas tarjetas de crédito o débito de Mastercard con banda magnética. Las tarjetas prepago de Estados Unidos y Canadá están actualmente exentas de este cambio.

Te sugerimos leer

Mastercard ofrece tarjetas ecológicas a los consumidores

¡Conoce las nuevas opciones que te ofrecen los Cajeros Bi!

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA