17° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

AGER cumple 20 años de impulsar el desarrollo y energía renovable en Guatemala

AGER fue fundada en 2002 y a la fecha cuenta con socios que operan generación hidráulica, eólica, geotérmica y solar, sumando 1,100 Megavatios.

AGER celebró con sus socios los 20 años.
Luis Gonzalez
13 de junio, 2022

Cuando empezaba a desarrollarse el subsector eléctrico de Guatemala nació la Asociación de Generadores con Energía Renovables (AGER). La entidad se conformó por un grupo de inversionistas que consideró el potencial que se abrió para el país con la Ley General de Electricidad, aprobada en 1996.

Esa regulación permitió que Guatemala desarrollara su capacidad de generación de energías no renovables y sigue marcando el rumbo del país hacia un mercado competitivo y con una fortaleza jurídica que garantiza los millones de dólares invertidos para impulsar la industria y las actividades diarias de los ciudadanos.

AGER fue fundada en 2002 y a la fecha cuenta con 47 socios con operaciones en la generación hidráulica, eólica, geotérmica y solar, que producen 1,100 Megavatios.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

La visión de la institución establece que en el año 2025 el 80% de la energía eléctrica producida en Guatemala provenga de fuentes renovables. A 2021 el porcentaje de generación renovable era de 64.62%.

Acerca de su misión, AGER apunta a "cambiar la matriz energética en favor de las energías renovables y mantenerla en el tiempo, para apoyar la sostenibilidad del sector eléctrico y mejorar las condiciones de competitividad del país".

 

La generación renovable en Guatemala

En la actualidad AGER tiene 47 asociados entre los cuales 33 son plantas hidroeléctricas, dos geotérmicas, dos parques solares, un parque eólico y 12 empresas prestadoras de servicios directos a los proyectos de energía renovable.

Los socios recibieron un reconocimiento de AGER.

José González Solé, presidente de AGER.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA