21° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Anuncian la tercera edición del Diálogo Empresarial para superar los retos de la innovación tecnológica

Empresarios centroamericanos presentan la agenda del III Diálogo empresarial: De la Escasez a la Abundancia | El reto de la innovación tecnológica en Centroamérica.

Realizan el lanzamiento de la tercera edición del Diálogo Empresarial
Redacción
29 de noviembre, 2022

Con el fin de conocer los retos que la región de Centroamérica debe de enfrentar para generar riqueza y abundancia, el jueves 1 de diciembre a partir de las 16:00 horas, en el hotel Westin Camino Real, se realizará el III Diálogo empresarial: De la Escasez a la Abundancia | El reto de la innovación tecnológica en Centroamérica. 

El estadounidense Peter Diamandis será el conferencista principal, es experto en tecnología y ha fundado más de 20 empresas relacionadas con la longevidad, el espacio, el capital de riesgo y la educación. Además fue nombrado por la Revista Fortune como uno de los 50 mejores líderes del mundo.

“Por tres años consecutivos hemos trabajado juntos para impulsar una agenda digital de competitividad y unidad regional post pandemia para mejorar las oportunidades, superar los retos de reactivación económica y para generar empleos a través de más inversión”, expresó Agustín Martínez, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (Anep).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

En la conferencia magistral, Peter Diamandis nos recordará que vivimos una era de gran abundancia, y que, a pesar de todos los problemas del mundo actual, la gente de hoy está mucho mejor que hace 100 o 200 años: la expectativa de vida en general ha aumentado y los servicios de salud han mejorado, así como el acceso a la información y la tecnología, destacó Javier
Castro, Director Ejecutivo de Fusades.

Agrega que explicará como la tecnología está produciendo desarrollos que mejorarán la vida y oportunidades de todos los habitantes del planeta y cómo esos avances tecnológicos crecen exponencialmente. Es una charla sobre la importancia de las
oportunidades, que nos motiva a crear las condiciones para aprovecharlas en la región.

Agenda del evento

Agenda del evento

Los organizadores

Las instituciones organizadoras son: la Asociación Nacional de la Empresa Privada (Anep); el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif); el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep); la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa); y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades).

La región tiene serios desafíos y riesgos en cuanto a un colapso institucional, poco crecimiento económico y falta de empleo. "Estamos viendo cambios importantes en la forma en que la tecnología está transformando la escasez en abundancia. Peter Diamandis es un pionero internacional en los campos de la innovación y sostiene que la abundancia está en todas partes para quienes son capaces de verla”, dijo Juan Carlos Paiz, presidente de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa).

Mientras que Hermann Girón, presidente de Cacif explicó que "la economía de Guatemala ha dado mucho de que hablar desde la pandemia; por lo que, sin duda alguna, el Diálogo Empresarial será un excelente foro para que empresarios y líderes guatemaltecos y centroamericanos podamos afinar la estrategia que nos permita afrontar los retos y oportunidades que nos presenta la coyuntura internacional de 2023 en adelante".

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA