22° GUATEMALA
23/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Banco Mundial: El comercio, un motor de la recuperación económica mundial

Según el Resumen del año 2021 del Banco Mundial (BM)  el comercio contribuye a promover la recuperación económica.

Foto República: unsplash.com
Sandra Vi
23 de diciembre, 2021

De acuerdo con el BM no es coincidencia que el aumento de la pobreza extrema se haya producido cuando ha habido perturbaciones en el comercio por influencia de la pandemia.

Según el BM históricamente existe una estrecha relación entre el comercio y la reducción de la pobreza, y los países de ingreso bajo y mediano casi duplicaron su participación en las exportaciones entre 1990 y 2017, período en el que se redujo la pobreza extrema.

Te sugerimos leer: Alejandro Giammattei se reunió con el presidente del Banco Mundial

Suscribete a nuestro Newsletter de Economía

En el Resumen del año 2021 de la institución se evidenció que el comercio también desempeña un papel crucial en la recuperación económica, como lo demuestra un informe del Banco Mundial.

"Después de que la pandemia alteró gravemente el comercio mundial, se observa un sólido repunte, que está ayudando a la recuperación", se lee en el documento.

Foto República: Banco Mundial

Además dan a conocer que el comercio contribuye a acelerar la recuperación económica de la pandemia al proporcionar una demanda externa sostenida de exportaciones y asegurar la disponibilidad de servicios y productos intermedios importados.

Los países menos adelantados, que tienen una capacidad limitada para impulsar la recuperación mediante paquetes de estímulo fiscal, dependen particularmente de la recuperación del comercio como una fuente de crecimiento económico.

 

 

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Economía