19° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Bancos de Guatemala cerrarán el 31 de diciembre, el 1 y 3 de enero

Los bancos de Guatemala no atenderán al público durante tres días por el cierre del ejercicio 2021 y por el Año Nuevo.

Los bancos retomarán sus operaciones el martes 4 de enero.
Luis Gonzalez
29 de diciembre, 2021

Durante tres días el servicio del sistema financiero de Guatemala será irregular. El viernes todas las empresas del sector, incluidos bancos, cerrarán el 31 de diciembre. Además, el sábado 1 de enero no atenderán por cierre del ejercicio 2021 y el lunes 3 de enero por el asueto de Año Nuevo.

Los permisos autorizados por la Junta Monetaria (JM) incluyen los servicios que prestan los bancos y sucursales, sociedades financieras, aseguradoras, almacenadoras y casas de cambio.

"Cabe indicar que, el 31 de diciembre con motivo del cierre bancario de operaciones, no se abre al público, de conformidad con lo establecido por Junta Monetaria en resolución No. 5995, del 18 de diciembre de 1968", indica un comunicado de la Superintendencia de Bancos (SIB).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Asimismo, la SIB aclara que "queda a discreción de cada entidad prestar sus servicios por medio de agencia, ventanilla especial o similar".

Bancos de Guatemala

En Guatemala operan 17 bancos supervisados por la SIB. Hasta noviembre los mejores resultados los registra el Banco Industrial, seguido por el Banco de Desarrollo Rural, Banco G&T Continental y Banco de los Trabajadores.

El único banco estatal que opera en el país es el Crédito Hipotecario Nacional (CHN), que durante los primeros once meses de 2021 registra utilidades por Q125.4 millones.

Diez de las isntituciones bancarias cuenta con un grupo financiero al cual pertenecen. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA