20° GUATEMALA
02/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Qué bancos abren este 1 de noviembre en Guatemala, Día de Todos los Santos

Debido al asueto que corresponde al Día de Todos los Santos los bancos del sistema financiero de Guatemala no atenderán el martes 1 de noviembre. Estas son las agencias que prestarán servicio.

Día de Todos los Santos se conmemora el martes 1 de noviembre.
Sandra Vi
01 de noviembre, 2022

Por el  Día de Todos los Santos los bancos de Guatemala no atenderán el martes 1 de noviembre debido a una resolución de la Junta Monetaria (JM).

Sin embargo, las entidades financieras podrán operar por medio de agencias o ventanilla especial sin ningún problema si lo consideran necesario.

​​​​​Los bancos atenderán en horario limitado dentro de centros comerciales u otras instalaciones que demandan el servicio todo el tiempo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA
El permiso autorizado por las autoridades monetarias también se extiende a  sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadoras y casas de cambio.

Bancos que atenderán el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos

Reglamento de Asuetos

Este aviso lo realiza la Superintendencia de Bancos de conformidad con el artículo 8º del “Reglamento de Asuetos de las Instituciones Bancarias que operan en la República”.

Y de la Resolución de la Junta Monetaria No. 2079 del 15 de mayo de 1957 y el Acuerdo Gubernativo de fecha 6 de octubre de 1980 “Normas sobre Cierres y Asuetos de las Compañías de Seguros y Fianzas”.

Día de Todos los Santos

En el “Día de Todos los Santos” se celebra a todos aquellos seres queridos que ya no se encuentran en el plano terrenal.

En Guatemala es una tradición que cada familia prepara platillos únicos como el fiambre y dulces tradicionales, entre otras delicias.

Otras de las actividades propias del 1 y 2 de noviembre son, la visita a los cementerios para enflorar a los muertos y el vuelo de barriletes gigantes de colores.

Fiambre 

El fiambre es un platillo que se acostumbra a degustar el primer día del mes de noviembre para conmemorar a Todos los Santos y se prepara en dos variaciones.

Algunas familias acostumbran a preparar o degustar el fiambre rojo, color característico que aporta la remolacha. También está la opción del fiambre blanco que se obtiene de la mezcla de verduras ligeramente claras. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA