13° GUATEMALA
21/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Bancos que atenderán el 1 y 2 de enero en Guatemala

Por cierre del año 2021 y asueto de Año Nuevo, el servicio de bancos será irregular durante cuatro días.

En Guatemala operan 17 bancos supervisados por la Superintendencia de Bancos
Luis Gonzalez
30 de diciembre, 2021

La mayoría de bancos y sus sucursales en Guatemala no atenderá al público durante el viernes 31 de diciembre, el sábado 1 de enero y el lunes 3 de enero por el cierre del año 2021 y por el asueto que manda la ley de Año Nuevo.

Sin embargo, algunas entidades financieras tendrán un servicio especial para atender a sus usuarios porque la actividad económica no se detiene. Por ello la Superintendencia de Bancos (SIB) informa qué agencias tendrán ventanilla especial durante tres días: 31 de diciembre, 1 y 2 de enero.

El listado de agencias bancarias que prestarán servicio especial puede consultarse en el vínculo siguiente: servicio especial

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Bancos de Guatemala

En Guatemala operan 17 bancos supervisados por la SIB. Hasta noviembre los mejores resultados los registra el Banco Industrial, seguido por el Banco de Desarrollo Rural, Banco G&T Continental y Banco de los Trabajadores.

El único banco estatal que opera en el país es el Crédito Hipotecario Nacional (CHN), que durante los primeros once meses de 2021 registra utilidades por Q125.4 millones.

Diez de las isntituciones bancarias cuenta con un grupo financiero al cual pertenecen. 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR