24° GUATEMALA
15/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cámara de Turismo de Guatemala exige "poner alto a los bloqueos ilegales"

Debido a los bloqueos de carreteras la Cámara de Turismo de Guatemala, sus filiales, gremiales, comités y asociaciones afines manifiestan su oposición.

Foto República
Sandra Vi
25 de enero, 2022

"Exigimos a las autoridades actuar en el marco de la ley y poner un alto a los bloqueos ilegales" dice la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur) añaden que "ningún mensaje publicitario puede ser tan efectivo, ni poderoso como la visita satisfactoria y la experiencia que tiene un turista tras visitar un país, por lo que instamos a respetar la libre locomoción de nacionales y extranjeros.

Además Camtur explica que el sector turístico continúa deprimido derivado de la pandemia por el covid-19 y la poca activación se ve truncada por los bloqueos en carreteras que están afectando de forma inmediata en la presentación de servicios turísticos.

Te sugerimos leer: Bloqueos en Guatemala: Por segundo día consecutivo 14 carreteras continúan cerradas

Suscribete a nuestro Newsletter de Economía

A través de cancelaciones de tours. atraso en llegadas, baja en la visitación en restaurantes, cancelaciones de reservaciones en hoteles, atrasos en los traslados terrestres de pasajeros y prestación de servicios turísticos en general.

Aclaran que las empresas de transporte turístico autorizadas por las autoridades del país cumplen con la normativa existente. Además informa que retira su respeto a las manifestaciones pacíficas y legítimas de la población, siempre y cuando se garantice en el derecho a libre locomoción que permita el tránsito por calles y carreteras del país.

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Economía