Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Comienza la segunda edición del Simposio de Acuicultura y Pesca en Guatemala

“Alcanzando la sostenibilidad a través de la Innovación” es la frase que identifica la segunda edición del Simposio de Acuicultura y Pesca, organizado por el Sector de Acuicultura y Pesca de Agexport.

Foto República: Agexport
Redacción República
08 de junio, 2022

Durante tres días cerca de 500 participantes de Colombia, Cuba, Belice, Estados Unidos, México, Francia, Canadá, Brasil, Guatemala, estarán en el país intercambiando conocimientos y experiencias con más de 30 expertos nacionales e internacionales.

Además, realizarán networking, negocios y viajarán a fincas de producción de camarón y tilapia.

La industria de camaronicultura, en los últimos años, ha crecido bajo una nueva modalidad, con sistemas de cultivo intensivo, alcanzando altas productividades del orden de 60,000 lb/Ha/ciclo (90 días), dio a conocer el presidente del Comité Organizador del Simposio, Juan Carlos Bolaños.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Agregó que la industria guatemalteca es proveedora de camarones congelados, empanizados, rebosados en coco, y listo para comer. Siendo proveedores de supermercados y restaurantes en regiones de Asia, Estados Unidos, Europa, México y otros. En 2021, se exportaron US$77 millones de camarón.

También dijo que un caso similar ha surgido con la producción de Tilapia, producto que atiende principalmente al mercado de Estados Unidos.

"Con la participación a nivel nacional de unidades de producción de pequeña y mediana escala, en las que se producen alevines de tilapia de excelente calidad con líneas genéticamente mejoradas, las cuales, integrado a la fase de engorde y planta de procesamiento están sujetos a rigurosos controles sanitarios", añadió Bolaños.

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA