16° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cuál es la nueva cotización del dólar frente al euro, ante el temor de una recesión en Europa

El euro lleva varias semanas cotizando por debajo del dólar desde mediados de julio. Qué se espera con la divisa en el futuro.

Imagen con fines ilustrativos (Foto: Omid Armin /Unsplash
Redacción República
03 de octubre, 2022

La cotización del euro se ha mantenido inestable y ha pasado a tener un mínimo de 0.9964 dólares,  su nivel más bajo desde mediados de julio, y bajó un 0.4% en los últimos días.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0001 dólares.

A pesar de la presión inicial, el euro había conseguido recuperarse sobre el mediodía alemán, aunque la mejoría no duró y en las últimas horas de la negociación se mantuvo de forma permanente por debajo del dólar.

Las expectativas de que en Estados Unidos los tipos de interés suban más que en la Eurozona siguieron lastrando a la moneda comunitaria, en cuya cotización también se hicieron sentir los efectos de la incertidumbre sobre el futuro del suministro de gas ruso.

Hacia una posible recesión en primer trimestre 2023

El Bundesbank (banco central de Alemania) considera altamente probable que la locomotora de la Eurozona sufra una contracción en el segundo semestre del año y prevé altos niveles de inflación, de hasta el 10 por ciento, impulsados por el costo de la energía y por otros factores.

La contracción podría desembocar incluso en una recesión en el primer trimestre de 2023, según los expertos del Bundesbank en su informe mensual de agosto.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 0,9962 y 1,0048 dólares.

Rusia anunció el viernes 19 de agosto, una suspensión del suministro de gas europeo durante tres días, a través del gasoducto Nord Stream 1 a finales de este mes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Actualmente, el dólar se mantiene firme frente a otras monedas fuertes del mundo, por ejemplo, la libra esterlina cayó a un nuevo mínimo de cinco semanas de 1,17875 dólares. Frente al yuan (moneda en curso de China), el dólar llegó a 6,8621, también el más fuerte desde septiembre de 2020.

Solo el dólar australiano vinculado a las materias primas ganó un 0,2 % a 0,6885 dólares, recuperándose después de una caída a 0,68595 dólares el viernes por primera vez desde el 19 de julio, ya que el mineral de hierro de Dalian repuntó más del 2 % y el cobre también subió. El kiwi avanzó un 0,3% a $0,6190.

El euro ha sido la divisa del G10 que peor se ha comportado en julio. El 13 de julio, el euro sufrió un brutal desplome, cayendo hasta la paridad con el dólar estadounidense. 

El euro se cambiaba a 1.0045 dólares, frente a los 1.0126 dólares el viernes 19 de agosto, luego de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA