20° GUATEMALA
20/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cuáles son las preferencias de las madres de Guatemala según estudio de consumo

Conoce el perfil y hábitos de consumo de las madres en Guatemala, según los datos de Kantar Ibope Media.

Foto República: Kantar Ibope Media
Sandra Vi
10 de mayo, 2022

Luego de uno de los momentos de consumo más recientes del año, Semana Santa, las empresas se prepararon para otra festividad importante, el Día de la Madre.

Según la empresa de consultoría, Kantar Ibope Media, esta celebración inyecta a la economía consumo de alimentos, textiles, joyería, visitas a centros comerciales e inversión en publicidad.

Perfil de las madres guatemaltecas

"La madres en Guatemala tienen una edad promedio de 25 a 34 años; el 43% se encuentra en el área metropolitana y el 72% es de nivel socioeconómico bajo", de acuerdo con los datos de la empresa.

Suscribete a nuestro Newsletter de Economía

Y estas son algunas de las preferencias de las mujeres que son madres, desde los 18 hasta los 75 años.

  • 97% de las madres guatemaltecas consumen televisión, ya sea abierta o de cable.
     
  • 43% de las mujeres encuestadas por Kantar Ibope Media declararon haberse dedicado a cocinar o a actividades culinarias. La segunda actividad más reportada fue salir a caminar con un 27%.
     
  • 72% reportó haber consumido bebidas gaseosas, un 58% helados, un 54% agua mineral o embotellada y el 51% consumió jugos listos para beber.
     
  • 63% de las encuestadas reporta haber visitado un supermercado en las últimas semanas, seguido por un 40% que visitó centros comerciales y 39% visitaron restaurantes de comida rápida.

"Se espera que el consumo en estas épocas aumente mientras las medidas de la pandemia disminuyen y las personas regresan a los lugares y momentos de consumo habituales. Esto apoya a la recuperación económica, que a su vez les permite a las empresas aumentar su inversión en publicidad", dijo Bernal Diaz, gerente comercial regional para Guatemala y Costa Rica en Kantar.

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Economía