14° GUATEMALA
07/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

¿Cuáles son los retos de la innovación tecnológica en Centroamérica?

El Diálogo Empresarial busca "desarrollar una región con visión renovada al futuro", según el empresario Agustín Martínez.

El Diálogo Empresarial convoca a los sectores privados de Guatemala, El Salvador y Honduras.
Luis Gonzalez
02 de diciembre, 2022

¿Cómo superar la pobreza y llevar a la región de la escasez a la abundancia? Ese fue el tema del III Diálogo Empresarial impulsado por los sectores privados de Guatemala, El Salvador y Honduras, que de manera simultánea discutieron el tema en sus naciones.

El evento contó con la participación estelar de Peter Diamandis, empresario, escritor, conferencista, experto en innovación y proyectos para mejorar la vida de las personas y la transformación de las empresas. El doctor Diamandis habló sobre “El Reto de la Innovación Tecnológica en Centroamérica”.

En su exposición subrayó que lo importante es que las personas piensen más allá de los límites para resolver las dificultades o enfrentar los retos en educación, salud y cualquier actividad humana. Citó el caso de grandes transformadores como Steve Jobs y Elon Musk que abrieron nuevas rutas y siguen marcando la historia con sus innovaciones. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA
Peter Diamandis es co-fundador y presidente de Singularity University, una institución de Silicon Valley que asesora a los líderes mundiales sobre tecnologías de  crecimiento exponencial. Ha sido destacado por la Revista Fortune como uno de “los 50 Grandes líderes del Mundo”. 

Visión y acción

“Por tercer año consecutivo procuramos incentivar a los sectores empresariales de nuestros países a tomar  la iniciativa para desarrollar una región con visión renovada al futuro. El mundo que conocimos ya no existe, y estamos inmersos en una galopante revolución tecnológica que ha impulsado cambios acelerados en las cadenas de producción”, comentó Agustín Martínez, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

“Este Diálogo Empresarial nos da un momento para recapacitar sobre nuestros logros y hacer los planes que nos permitan seguir siendo ejemplo de resiliencia y desarrollo”, comentó Hermann Girón, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif).

El evento contó con un panel de comentarios sobre la presentación de Diamandis con la participación de Ricardo Mansilla, director de la  Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa); Juan Mini, de Tec Guatemala; Devadit Barahona, de Sofex; Diana Roca, de Go Mobile y Lorena Bin de Gálvez, de la empresa Neuromarketing

Por último, en la agenda, Ignació López, director de Proyección del Cacif, presentó el tema “Aprendizaje basado en el trabajo”, el cual es uno de los objetivos de este proyecto, impulsado por Cacif Joven y apoyado por el presidente Hermann Girón y el Directorio del sector privado organizado.

Los organizadores del evento fueron la ANEP, el Cacif, el Consejo  Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Fundesa y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades).

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA