Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Directorio de la SAT confirma al superintendente Marco Livio Díaz por un período más

El Superintendente de Administración Tributaria (SAT),  fue confirmado en su cargo por otro periodo, tras la evaluación de los resultados de su gestión. 

Marco Livio Díaz Reyes, Superintendente de de la SAT
Sandra Vi
31 de enero, 2023

El Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), presidido por el ministro de Finanzas Públicas, Edwin Martínez, por unanimidad confirmó a Marco Livio Díaz como Superintendente, tras la evaluación de los resultados de su gestión en 2022 relacionados a la recaudación tributaria.

"...el Directorio de SAT, por unanimidad, resolvió dar por cumplido el Convenio de Metas de Recaudación del 2022 y la continuidad del Licenciado Marco Livio Díaz Reyes como Superintendente de la SAT para el año 2023", explicó el presidente del directorio en conferencia de prensa. 

El presidente del Directorio explicó que la meta de recaudación, o la carga tributaria, que se logró en el año 2022 fue el equivalente al 12.1% del Producto Interno Bruto (PIB).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

"Este Directorio resuelve dar por cumplido el Convenio de Metas de Recaudación del 2022 suscrito entre el Ministerio de Finanzas y la Superintendencia de Administración Tributaria y como consecuencia, dar continuidad al señor superintendente Marco Livio Díaz Reyes para que continúe siendo Superintendente para el 2023", dijo Martínez.

Agregó que, la aceptación del cargo también implica el compromiso de continuar implementando las acciones que permitan en 2023 mantener o superar la carga tributaria que en el 2022 se alcanzó.

El superintendente explicó que el logro de la recaudación y de haber alcanzado una carga histórica del 12.1% se debe a un equipo comprometido con su país.

La meta de recaudación para el 2023 es de Q85 mil 765 millones. "El reto es superar esta meta y mantener la carga tributaria al 12%".

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA