Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Cuál es el porcentaje de turistas que buscan activamente opciones de viajes sostenibles

La sostenibilidad es un elemento clave de la agenda de viajes con turistas deseosos de reducir su huella de carbono y apoyar el turismo sostenible.

Se estima que las ventas de paquetes vacacionales en 2022 aumentaron un 75 % en comparación con el año anterior.
Sandra Vi
27 de enero, 2023

Existe un mayor nivel de preferencia por el turismo sostenible entre los consumidores, el 69% de los viajeros buscan activamente opciones de viaje en esta modalidad,según el informe "Un mundo en movimiento: cambiando las tendencias de viaje de los consumidores en 2022 y más allá”.

El informe elaborado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), muestra que la sostenibilidad es un elemento clave de la agenda de viajes, con turistas deseosos de reducir su huella de carbono y apoyar el turismo sostenible.

Una de las encuestas de dicho informe reveló que alrededor de las tres cuartas partes de los viajeros están dispuestos a pagar más para que sus viajes sean más sostenibles.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Viajes durante 2023

El 2023 se ve aún mejor en términos de gasto de los viajeros. A pesar de las preocupaciones sobre la inflación y la crisis del costo de vida en todo el mundo, casi un tercio (31 %) de los viajeros tienen la intención de gastar más en viajes internacionales este año, comparado con 2022.

“La demanda de viajes ahora es más fuerte que nunca y nuestro informe muestra que este año veremos un crecimiento significativo. El 2023 está destinado a ser un año muy fuerte para Viajes y Turismo. Además, la sostenibilidad es una prioridad en la agenda de los viajeros, y los consumidores destacan el valor que le dan a la protección de la naturaleza y a viajar de manera responsable”, dijo Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC.

Mientras que Jane Sun, CEO de Trip.com Group, dijo: “Los viajes y el turismo son una fuerza poderosa para impulsar la economía global, crear empleos, estimular el crecimiento económico y sacar a las comunidades de la pobreza”.

La región de Asia-Pacífico con su clase media en rápido crecimiento y economías dinámicas, está bien posicionada para capitalizar el crecimiento de la industria y ocupar su lugar como líder en la economía mundial del turismo, aseguró Sun.

“Soy optimista sobre el impulso positivo para la reanudación global y el crecimiento de los viajes en 2023, impulsado principalmente por los consumidores de China continental, lo que ayudará a acelerar la recuperación y el desarrollo en todo el mundo”, señaló Jane Sun.

Otros hallazgos revelados

1.    Se estima que las ventas de paquetes vacacionales en 2022 aumentaron un 75 % en comparación con el año anterior.

2.    El año pasado, durante el verano, las llegadas internacionales a destinos europeos de sol y playa estuvieron solo un 15 % por debajo de los niveles de 2019.

3.    Según la reciente "Investigación del impacto económico de las ciudades" del WTTC, en 2022 se espera que las visitas a las principales ciudades experimenten un aumento interanual del 58 %, menos del 14 % por debajo de los niveles de 2019.

4.    Las vacaciones de lujo serán especialmente populares, y se espera que las ventas de hoteles de lujo alcancen los US$92 mil millones para 2025 (en comparación con los US$76 mil millones de dólares en 2019).

5.    En la encuesta, casi el 60 % de los viajeros dijeron que ya estaban pagando para compensar sus emisiones de carbono o que lo estaban considerando si el precio era el correcto.

El WTTC unió fuerzas con el proveedor líder mundial de servicios de viajes, Trip.com Group y sus principales marcas de consumo Trip.com, Ctrip y Skyscanner, con datos adicionales provenientes de Deloitte, para analizar las tendencias que dieron forma a los Viajes y Turismo el año pasado y seguirá haciéndolo a lo largo de 2023.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Cuál es el porcentaje de turistas que buscan activamente opciones de viajes sostenibles

La sostenibilidad es un elemento clave de la agenda de viajes con turistas deseosos de reducir su huella de carbono y apoyar el turismo sostenible.

Se estima que las ventas de paquetes vacacionales en 2022 aumentaron un 75 % en comparación con el año anterior.
Sandra Vi
27 de enero, 2023

Existe un mayor nivel de preferencia por el turismo sostenible entre los consumidores, el 69% de los viajeros buscan activamente opciones de viaje en esta modalidad,según el informe "Un mundo en movimiento: cambiando las tendencias de viaje de los consumidores en 2022 y más allá”.

El informe elaborado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), muestra que la sostenibilidad es un elemento clave de la agenda de viajes, con turistas deseosos de reducir su huella de carbono y apoyar el turismo sostenible.

Una de las encuestas de dicho informe reveló que alrededor de las tres cuartas partes de los viajeros están dispuestos a pagar más para que sus viajes sean más sostenibles.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Viajes durante 2023

El 2023 se ve aún mejor en términos de gasto de los viajeros. A pesar de las preocupaciones sobre la inflación y la crisis del costo de vida en todo el mundo, casi un tercio (31 %) de los viajeros tienen la intención de gastar más en viajes internacionales este año, comparado con 2022.

“La demanda de viajes ahora es más fuerte que nunca y nuestro informe muestra que este año veremos un crecimiento significativo. El 2023 está destinado a ser un año muy fuerte para Viajes y Turismo. Además, la sostenibilidad es una prioridad en la agenda de los viajeros, y los consumidores destacan el valor que le dan a la protección de la naturaleza y a viajar de manera responsable”, dijo Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC.

Mientras que Jane Sun, CEO de Trip.com Group, dijo: “Los viajes y el turismo son una fuerza poderosa para impulsar la economía global, crear empleos, estimular el crecimiento económico y sacar a las comunidades de la pobreza”.

La región de Asia-Pacífico con su clase media en rápido crecimiento y economías dinámicas, está bien posicionada para capitalizar el crecimiento de la industria y ocupar su lugar como líder en la economía mundial del turismo, aseguró Sun.

“Soy optimista sobre el impulso positivo para la reanudación global y el crecimiento de los viajes en 2023, impulsado principalmente por los consumidores de China continental, lo que ayudará a acelerar la recuperación y el desarrollo en todo el mundo”, señaló Jane Sun.

Otros hallazgos revelados

1.    Se estima que las ventas de paquetes vacacionales en 2022 aumentaron un 75 % en comparación con el año anterior.

2.    El año pasado, durante el verano, las llegadas internacionales a destinos europeos de sol y playa estuvieron solo un 15 % por debajo de los niveles de 2019.

3.    Según la reciente "Investigación del impacto económico de las ciudades" del WTTC, en 2022 se espera que las visitas a las principales ciudades experimenten un aumento interanual del 58 %, menos del 14 % por debajo de los niveles de 2019.

4.    Las vacaciones de lujo serán especialmente populares, y se espera que las ventas de hoteles de lujo alcancen los US$92 mil millones para 2025 (en comparación con los US$76 mil millones de dólares en 2019).

5.    En la encuesta, casi el 60 % de los viajeros dijeron que ya estaban pagando para compensar sus emisiones de carbono o que lo estaban considerando si el precio era el correcto.

El WTTC unió fuerzas con el proveedor líder mundial de servicios de viajes, Trip.com Group y sus principales marcas de consumo Trip.com, Ctrip y Skyscanner, con datos adicionales provenientes de Deloitte, para analizar las tendencias que dieron forma a los Viajes y Turismo el año pasado y seguirá haciéndolo a lo largo de 2023.