15° GUATEMALA
29/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El precio del combustible disminuyó en las últimas dos semanas

La rebaja de Q0.70 en las gasolinas y el diésel al final de esta semana se reflejará en el próximo monitoreo. 

el precio de las gasolinas y el diésel disminuyó entre Q.0.23 y Q0.37, en comparación con la última semana. 
Redacción
03 de diciembre, 2021

Los precios de los combustibles en Guatemala muestran una leve baja en comparación con lo reportado hace dos semanas, según el Ministerio de Energía y Minas (MEM)

El titular de la dependencia, Alberto Pimentel, dijo que es el reflejo de lo que reportan los mercados internacionales. Por ello, en los próximos días espera que la tendencia se estabilice. 

Según el Departamento de Hidrocarburos del MEM, el precio de las gasolinas y el diésel disminuyó entre Q.0.23 y Q0.37, en comparación con la última semana. 

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

“Eso es bueno y entendemos que está apoyado por las declaraciones que hizo el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, respecto a sacar sus reservas estratégicas: ampliar la oferta de productos y que el resto de productores de petróleo y combustibles mantengan sus niveles de producción”, señaló. 

El ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, durante su visita al Congreso. (Foto: MEM)

 

Rebajas consecutivas

Este 3 de diciembre hubo otra rebaja de Q0.70, lo cual se reflejará en el monitoreo del próximo lunes. Con ello son tres veces que los precios disminuyen en 10 días. 

Pimentel dijo que se prevé que el nivel de la producción alcance un equilibrio tentativamente a inicios de 2022. 

"Salvo que por las recientes restricciones en algunos países por el covid continúen y tengan efectos en la demanda mundial de combustible"

En el monitoreo semanal del 29 de noviembre, el precio de referencia de los combustibles en Guatemala eran los siguientes:

Modalidad Autoservicio

Gasolina Super Q29.60

Gasolina Regular Q28.90

Diesel Q25.12

Gas propano de 25 libras Q122.00

Petróleo a la baja

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un descenso del 0.4 % y se situó en 66.26 dólares el barril, despidiendo la semana con un retroceso del 2.8 % acumulado.

Según datos en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero recortaron 0.24 dólares con respecto a la sesión previa.

El crudo de referencia estadounidense, que comenzó la jornada al alza y después dio la vuelta, encadena ya seis semanas consecutivas en descenso debido a la incertidumbre sobre el equilibrio del mercado.

Con información de AGN y Efe


 

 

 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR