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El Sector de Contact Center & BPO prevé un crecimiento entre el 5% y 10% en 2023

Para el crecimiento de la región a apuesta del sector es generar más empleos y desarrollo de capital humano bilingüe.

El Sector de Contact Center & BPO de Agexport tiene prevista la realización de 3 ferias de empleo en 2023.
Sandra Vi
20 de diciembre, 2022

El Sector de Contact Center & BPO de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), para logar sus objetivos del 2023 tiene previsto realizar tres ferias de empleo exclusivas de las empresas de la industria.

Estas permitirán que más jóvenes capacitados puedan ubicarse en un empleo formal de la mano de un encadenamiento del programa Finishing School con los primeros egresados del programa de becas de inglés del Ministerio de Economía (Mineco), según el Sector.

“Para el 2023 nos hemos establecido una meta ambiciosa de crecimiento entre el 5% y 10% para el sector, con la finalidad de continuar liderando la generación de empleos formales en Guatemala", dice Estuardo Ligorria, presidente del Sector de Contact Center & BPO de Agexport.

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Agrega que, esto permitirá el seguimiento al apoyo técnico que han dando al Ministerio de Educación, gestionar fondos para otorgar becas de Finishing School y contar con más recurso humano para atender las demandas que el mercado exige día con día.

Además, esperan que el Sector avance en diversos retos de incidencia como la aprobación de la Ley de Ciberseguridad, Teletrabajo, Tiempo Parcial, Protección de Datos Personales y la Ley de Desarrollo de Competencias para el Empleo Formal (6001), que permitirán cerrar brechas e impulsar el desarrollo económico del país.

Cifras del Sector de Contact Center & BPO en 2022

El sector en 2022 alcanzó la cifra de más de 50 mil empleos directos. Realizó acompañamiento técnico en el aprendizaje del inglés a 5 mil 883 estudiantes y 170 docentes del sistema educativo público.

Llevaron a cabo una feria de empleo virtual con más de mil plazas disponibles en el sector y una feria presencial, en donde los más de 500 asistentes pudieron tuvieron 2 mil ofertas laborales de 13 empresas participantes.

La proyección de exportaciones de este sector durante el 2022 fue de US$1,200 millones a destinos como: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, México, Centroamérica, El Caribe y España.

 Nuevas sedes 

La empresa VXI inauguró una nueva sede en la zona 9 capitalina, la cual generó alrededor de 700 nuevos empleos. Así mismo, [24]7.ai expandió sus operaciones en Parque las Américas (300 empleos) y en Quetzaltenango (400 empleos).

Mientras que la empresa Pronto BPO amplió operaciones en Honduras y El Salvador, con 50 y 25 nuevas posiciones, respectivamente.

Por su parte, Everise, que cumplió 10 años en Guatemala, comenzó operaciones en Colombia.

"Durante el 2022, el Sector de Contact Center & BPO continuó enfocado en capacitar a más jóvenes guatemaltecos brindando más de 2,700 becas para el aprendizaje del idioma inglés a través de los programas Finishing School y Scaling Up. Esto se ve reflejado en 1,200 alumnos beneficiados en alianza con INTECAP y financiados por el proyecto MCC+.", finalizó  Ligorria.

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El Sector de Contact Center & BPO prevé un crecimiento entre el 5% y 10% en 2023

Para el crecimiento de la región a apuesta del sector es generar más empleos y desarrollo de capital humano bilingüe.

El Sector de Contact Center & BPO de Agexport tiene prevista la realización de 3 ferias de empleo en 2023.
Sandra Vi
20 de diciembre, 2022

El Sector de Contact Center & BPO de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), para logar sus objetivos del 2023 tiene previsto realizar tres ferias de empleo exclusivas de las empresas de la industria.

Estas permitirán que más jóvenes capacitados puedan ubicarse en un empleo formal de la mano de un encadenamiento del programa Finishing School con los primeros egresados del programa de becas de inglés del Ministerio de Economía (Mineco), según el Sector.

“Para el 2023 nos hemos establecido una meta ambiciosa de crecimiento entre el 5% y 10% para el sector, con la finalidad de continuar liderando la generación de empleos formales en Guatemala", dice Estuardo Ligorria, presidente del Sector de Contact Center & BPO de Agexport.

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Agrega que, esto permitirá el seguimiento al apoyo técnico que han dando al Ministerio de Educación, gestionar fondos para otorgar becas de Finishing School y contar con más recurso humano para atender las demandas que el mercado exige día con día.

Además, esperan que el Sector avance en diversos retos de incidencia como la aprobación de la Ley de Ciberseguridad, Teletrabajo, Tiempo Parcial, Protección de Datos Personales y la Ley de Desarrollo de Competencias para el Empleo Formal (6001), que permitirán cerrar brechas e impulsar el desarrollo económico del país.

Cifras del Sector de Contact Center & BPO en 2022

El sector en 2022 alcanzó la cifra de más de 50 mil empleos directos. Realizó acompañamiento técnico en el aprendizaje del inglés a 5 mil 883 estudiantes y 170 docentes del sistema educativo público.

Llevaron a cabo una feria de empleo virtual con más de mil plazas disponibles en el sector y una feria presencial, en donde los más de 500 asistentes pudieron tuvieron 2 mil ofertas laborales de 13 empresas participantes.

La proyección de exportaciones de este sector durante el 2022 fue de US$1,200 millones a destinos como: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, México, Centroamérica, El Caribe y España.

 Nuevas sedes 

La empresa VXI inauguró una nueva sede en la zona 9 capitalina, la cual generó alrededor de 700 nuevos empleos. Así mismo, [24]7.ai expandió sus operaciones en Parque las Américas (300 empleos) y en Quetzaltenango (400 empleos).

Mientras que la empresa Pronto BPO amplió operaciones en Honduras y El Salvador, con 50 y 25 nuevas posiciones, respectivamente.

Por su parte, Everise, que cumplió 10 años en Guatemala, comenzó operaciones en Colombia.

"Durante el 2022, el Sector de Contact Center & BPO continuó enfocado en capacitar a más jóvenes guatemaltecos brindando más de 2,700 becas para el aprendizaje del idioma inglés a través de los programas Finishing School y Scaling Up. Esto se ve reflejado en 1,200 alumnos beneficiados en alianza con INTECAP y financiados por el proyecto MCC+.", finalizó  Ligorria.