19° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Empresario Hermann Girón continúa al frente del Cacif

Hermann Girón continuará por un año más al frente del Cacif, la organización más importante del sector privado de Guatemala.

Hermann Girón
Luis Gonzalez
04 de abril, 2022

Hermann Girón continúa como presidente del Comité Coordinador de Asociaciones, Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), para el periodo 2022-2023.

Junto con el empresario también asumen como primer vicepresidente Luis Fernando Leal, de la Cámara del Agro y Luis Alfonso Bosch, de la Cámara de Industria de Guatemala.

"Con el propósito de promover la empresarialidad y las oportunidades para todos los guatemaltecos, este día tomó posesión la nueva Junta Directiva del Cacif", informó el sector privado organizado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

"El sector empresarial organizado seguirá trabajando desde cada uno de los sectores productivos por la reactivación económica, la transparencia y la competitividad", añadió el Cacif.

Los 65 años del Cacif

El Cacif se organizó el 16 de enero de 1957 a instancias de varios empresarios de diversos sectores que consideraron necesario establecer un frente común. 

Entre los fundadores figuran los nombres de Enrique C. Novella, Enrique Matheu, Julio Briz, Virgilio García Valle y Gabriel Fernández.

"Los dos primeros años fueron fundamentales para dejar en claro a todos los empresarios y organizaciones empresariales la importancia de la actividad coordinada, lo que estimuló su consolidación como el ente más representativo del empresariado organizado del país", indica la página del Cacif.

La historia del Cacif está marcada por el asesinato de varios dirigentes empresariales, protestas del sector privado por decisiones gubernamentales, manifestaciones contra la corrupción y de acuerdos y propuestas para el desarrollo económico de Guatemala.

El grupo de fundadores del Cacif.

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA