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Empresas multinacionales se unen a la iniciativa Partnership for Central America

Siete empresas aceptan la invitación de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, para impulsar el desarrollo económico.

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos durante reunión con CEO´s de diferentes empresas multinacionales en el marco de la iniciativa Partnership for Central America: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS / POOL
Sandra Vi
14 de diciembre, 2021

Grupo Mariposa, PepsiCo y PriceSmart junto a otras multinacionales se unieron al Partnership for Central America para trabajar en conjunto con otras empresas que tienen la misma aspiración de brindar soluciones prácticas y empresariales para impulsar el desarrollo económico, la creación de empleos, la reducción de la pobreza y el desarrollo del talento humano de la región.

Otras de las empresas que se sumaron son: Cargill, Parkdale Mills, CARE International y JDE Peet’s.

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Juan Pablo Mata, CEO de Grupo Mariposa, quien participó en la Mesa Redonda de los integrantes de la alianza, convocada por la vicepresidenta Harris, indicó que hay una nueva generación de líderes empresariales que quieren ser parte de la solución.

"Somos una nueva generación de jóvenes que están seguros de que las empresas pueden jugar un papel transformador para desencadenar el desarrollo económico social e inclusivo en nuestra región", indicó Mata.

Añadió que junto a las empresas que forman parte de la alianza y las que se unan en el futuro, pueden aprovechar sus capacidades, experiencia, tecnología y compromiso para crear mejores oportunidades para que los guatemaltecos y centroamericanos vivan con prosperidad en sus propios países. 

Ejes principales

Las empresas que se suman al “llamado a la Acción” son apoyadas a través de una asociación público-privada entre el Departamento de Estado y la organización sin fines de lucro Partnership for Central America.

Y con estrecha colaboración de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) e incluye un nuevo esquema de colaboración entre las empresas participantes, lo que  amplificó aún más el impacto de la iniciativa.

Los seis ejes centrales del Llamado a la Acción buscan brindar apoyo para el desarrollo a largo plazo de la región y son los siguientes:

  • Promoción de una agenda de reformas.
  • La inclusión digital y financiera.
  • Seguridad alimentaria.
  • Agricultura inteligente respecto al clima; adaptación climática y energía limpia.
  • Educación y desarrollo de la fuerza laboral.
  • Acceso a la salud pública.

 

 

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