17° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

En la Semana del Clima en Nueva York realizarán foro sobre sustentabilidad

El el próximo 21 de septiembre el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en ingles) realizará el foro sobre sustentabilidad durante la Semana del Clima en Nueva York.

El objetivo del foro es destacar la importancia del sector de viajes y turismo para la descarbonización y protección de la naturaleza.
Sandra Vi
14 de septiembre, 2022

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el 21 de septiembre realizará  el foro “Nature Positive Approach to Net- Zero- Travel y Tourism”, durante la Semana del Clima en Nueva York.

En el foro se hablará de la relevancia que el sector de viajes y turismo tiene sobre la descarbonización y la protección de la naturaleza.

De igual forma se destacará el papel clave que dicho sector tiene sobre generar, impulsar y accionar en pro de la naturaleza y la biodiversidad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Además, se resaltarán las oportunidades que el sector de viajes y turismo puede utilizar para colaborar e invertir en beneficio de la naturaleza. 

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, enfatizó que los viajes y el turismo pueden desempeñar un papel decisivo, predicando con el ejemplo y adoptando un enfoque de Naturaleza Positiva.

Agregó que el sector tiene un papel clave que desempeñar para lograr revertir la pérdida de miles de especies y hábitat. "Estamos en una posición única para que las empresas y los visitantes actúen como guardianes de nuestro hermoso planeta".

"Los viajeros no solo son para dejar una huella más ligera; quieren tener un efecto positivo neto cuando visitan un destino", afirmó Simpson.

Explicó que las acciones que el sector debe tomar son urgentes, solo de esta forma se podrá controlar la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.

Y que para lograr esto se requiere de una invaluable coordinación entre el sector público y privado, para generar iniciativas que estén basadas en el turismo sostenible y en las estrategias nacionales en beneficio de la biodiversidad



El año pasado, WTTC anunció el lanzamiento de su hoja de ruta Net Zero para el sector de viajes y turismo, para apoyar a la industria en la lucha contra el cambio climático, así como datos innovadores de investigación social y ambiental como parte de su Informe de Impacto Económico (EIR) anual.
 
El foro “Nature Positive Approach to Net-Zero - Travel & Tourism” del WTTC, se realizará en “The Nest Summit Campus”, ubicado en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits. Expansion building  (en 445 11th Avenue, Nueva York, NY; sala 404).

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA