Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Fallece Roberto Murray Meza, destacado empresario de Centroamérica

El abuelo del empresario Roberto Murray Meza llegó a El Salvador desde Guatemala en 1886. Fue Rafael Meza Ayau el fundador de la empresa La Constancia, establecida en 1906.

Roberto Murray Meza. Fotografía Juan Torres.
Luis Gonzalez
27 de julio, 2022

Roberto Murray Meza, destacado empresario de El Salvador, falleció este miércoles en su país, confirmaron medios de comunicación del vecino país. Murray destacó al frente del Grupo Agrisal, un conglomerado de empresas con operaciones en ramas como hostelería, servicios inmobiliarios y automotriz. 

La familia del empresario es de origen guatemalteco y migró a El Salvador a finales de 1886. El nombre de Rafael Meza Ayau quedó grabado en la historia porque fue el fundador de la empresa La Constancia, fábrica de diferentes marcas de reconocidas cervezas en la región.

Por el momento se desconocen las causas del deceso de Murray, quien seguía activo y proponiendo soluciones a la problemática de su país. El empresario fue un líder que le dio un nuevo empuje al Grupo Agrisal para llevarlo a trascender las fronteras de El Salvador.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

También se desempeñó con cargos en el Gobierno y como representante de su país en otras latitudes. En su vida recibió varios reconocimientos, como Jaguares de Centroamérica, entregado por la revista Forbes por su destacada labor empresarial en Centroamérica.

También presidió la Fundación Rafael Meza Ayau y siempre fue reconocido como un filántropo y promotor de la responsabilidad social empresarial. Nunca dejó de mencionar cómo llegó su familia a El Salvador, desde Guatemala y el incansable trabajo de su abuelo para fundar la empresa que siempre soñó desde muy joven.

Murray tenía una licenciatura en economía de la Universidad Yale, y una maestría en literatura de Middlebury College, además de una maestría en administración de empresas de Harvard.

Recibió un doctorado honoris causa en ciencias sociales por la Universidad Salesiana Don Bosco, de El Salvador.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA