21° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei juramenta a nuevas autoridades del Banco de Guatemala y la Superintendencia de Bancos  

En la juramentación también se nombra al vicepresidente del Banco de Guatemala y la Junta Monetaria. 

Foto República: Juramentación de las nuevas autoridades del Banco de Guatemala y SIB.
Redacción República
01 de octubre, 2022

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, realizó este sábado 1 de octubre la juramentación de las nuevas autoridades del Banco de Guatemala (BG) y la Superintendencia de Bancos (SIB). La ceremonia se desarrolló en el Salón Banderas, ubicado en el Palacio Nacional de la Cultura, en compañía del Gabinete de Gobierno e invitados especiales. 

Saulo de León Durán, fue nombrado como nuevo titular de la Superintendencia de Bancos (SIB) para un periodo de cuatro años (1 de octubre de 2022 al 30 de septiembre de 2026). Durante su intervención manifestó que su plan de trabajo, para los próximos cuatros años, se enfocará en tres ejes importantes".

"Agradezco al Presidente Giammattei por el nombramiento y que permite poder desempeñarme en el cargo por los próximas cuatro años. Asumir el liderazgo de está institución representa una gran responsabilidad, asumo esa responsabilidad con una visión de liderazgo y nuevas ideas porque es importante promover un sistema financiero sano. El plan de trabajo esta basado en tres ejes importantes: transformación y renovación interna, impulsar la bancarización y coordinar con otras instituciones proyectos que impulsen la economía", dijo De León Durán luego de ser juramentado. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Banco de Guatemala 

Mientras tanto, Álvaro González Ricci fue juramentado presidente de la Junta Monetaria y del Banco de Guatemala, por un período de 4 años a partir de este 1 de octubre de 2022. En su discurso resaltó el trabajo en conjunto con las autoridades del Banco de Guatemala desde Finanzas para enfrentar las crisis de la pandemia del covid-19, las tormentas tropicales en 2020 y 2021 y el conflicto entre Rusia y Ucrania. 

"Ese trabajo en equipo ha puesto en el país con una de las mejores economías, por mucho Guatemala en estos momentos tiene la mejor economía de la región, es la más estable. Es un reto muy importante, pero me siento muy seguro de llegar al Banco de Guatemala, soy el primer ministro de Finanzas que llega allí y llegó con todo confianza porque conozco ", manifestó Ricci. 

José Alfredo Banco Váldes  fue nombrado como vicepresidente de Junta Monetaria siempre para un periodo de 4 años. Los acuerdos que dan vida a los nuevos cargos fueron leídos por Consuelo Ramírez, Secretaria General de la Presidencia. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA